Patronato
Miércoles 19 de Octubre de 2016

"Colón es una chance para ganar de visitante"

Estimulado por el triunfo ante River, Lautaro Geminiani augura un buen futuro para Patronato.

Lautaro Geminiani tuvo un gran partido el domingo, en el Grella ante River, a tal punto que Ovación lo distinguió como la figura de la cancha. Más allá de que aún sigue haciendo ruido la victoria con el Millonario, en Patronato se mira hacia adelante y se planifica el partido del sábado en Santa Fe: "Con Colón creo que es una buena chance para ganar de visitantes", aseguró el lateral.

Gemi también se refirió a la charla grupal que se dio el lunes en la vuelta a los entrenamientos: "Lo que cambió fue el ánimo. Estábamos todos felices. Hubo felicitaciones de parte del cuerpo técnico por el partido del domingo y se dejó en claro que de ahora en más se viene una serie de partidos con rivales más parejos y que serán fundamentales para alcanzar el objetivo de mantener la categoría", manifestó.

Volviendo hacia atrás, del primer éxito obtenido en el certamen comentó: "Creo que nos merecíamos un triunfo así. Anteriormente habíamos hecho buenos partidos, pero no se nos daba el triunfo. Ganarle a River lo tomamos como un premio para el grupo".

De la polémica que se intentó instalar por la conquista del segundo gol, dijo: "Pienso que D'Alessandro habló en caliente y se equivocó. Seguro que si vio la repetición en frío se dio cuenta de que la jugada arrancó de atrás de la mitad de la cancha y que Lucas –Márquez– que es el que convierte, arranca de atrás de la posición de la pelota cuando se inicia la contra. En el arranque de la jugada Denis Rodríguez se quiso hacer el canchero y tirarla afuera para después presionarnos. La bronca de River es porque en parte del segundo tiempo los llevamos por delante. Los medios locales y también los nacionales hablaron bien y de los merecimientos de Patronato".

El tema de los códigos del fútbol genera un debate sin fin: "D'Alessandro habló de falta de códigos y exageró cuando Espinoza le hizo una falta para que lo expulsaran. Batalla en el segundo tiempo demoró cuando iban ganando. No los entiendo, como tampoco entiendo a D'Alessandro cuando habla que la gente del interior los trata mal. El sábado hubo una multitud que los recibió cuando llegaron al hotel. Los que hacen diferencia entre porteños y los del interior son ellos", disparó.

De su actuación personal analizó: "En los primeros minutos sufrí el partido como todo el equipo. Cuando mejoramos me solté en ataque tratando de dar calidad y no cantidad. Con la pierna hábil te podés proyectar mejor, podés hacer otras cosas. Igual no tengo problemas en jugar con perfil cambiado".


***
No habrá hinchas de Patrón


El partido entre Colón y Patronato de Paraná correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera A, a jugarse en Santa Fe el sábado desde las 17.30, finalmente se jugará sin público visitante, pese a un principio de acuerdo alcanzado entre ambas instituciones.

El club santafesino había accedido a otorgar 3 mil populares (200 pesos) y 300 plateas (500 pesos), situadas en la tribuna que da al sur de la ciudad, pero poco después desde Patronato se informó que no estaban en condiciones de vender esas ubicaciones en su sede.

Incluso el operativo de seguridad para el encuentro demandó una reunión fuera de agenda entre las dirigencias y la Policía de la capital santafesina para arreglar detalles sobre la llegada de los hinchas visitantes al estadio Brigadier López del barrio Centenario.

En otro orden, el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Paolo Montero aguarda la evolución de Ismael Blanco, afectado de una lumbalgia, y ayer se informó de un desgarro que alejará de las canchas por tres semanas al delantero Walter Acuña.

La formación Sabalera hasta el momento es una incógnita.

¿REPITE?.Patronato, que trabajó ayer por la mañana en La Capillita hará esta tarde un ensayo futbolístico desde las 16 en el estadio. Más allá de que no hay confirmación oficial se especula con que Rubén Forestello repita el 11 inicial que arrancó el partido ante River Plate.

está el árbitro. Ayer se confirmó que Juan Pablo Pompei será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Colón y Patronato en Santa Fe. El árbitro dirigió por última vez al Santo en la Primera B Nacional, en el empate sin goles en el Grella ante Ferro.

Por otra parte se supo que los directivos del Rojinegro no viajaron a la reunión de presidentes de Primera División.


Comentarios