Ovación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Colón dejó pasar una gran chance de meterse en zona de Libertadores

La 26ª fecha arrancó con un resultado muy positivo para Colón, ya que Independiente (uno de sus rivales directos por ingresar al grupo de equipos que ingresarán al máximo certamen continental) empató en Mar del Plata. Sin embargo, el Sabalero perdió ante Gimnasia y quedó relegado

Colón acumuló su cuarto partido sin sumar de a tres, producto de dos empates (Atlético Tucumán y Unión) y dos derrotas (Temperley y Gimnasia). Esta pobre cosecha lo hizo salir de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

La ocasión se presentaba inmejorable, ya que en la fecha pasada los equipos que pelean en los primeros puestos no pudieron hacer una gran diferencia, porque Newell's lleva tres derrotas consecutivas, San Lorenzo perdió ante Aldosivi de local, Racing cayó en su visita a Rosario Central, Banfield sucumbió en Tucumán y Estudiantes fue derrotado por Olimpo en Bahía Blanca.

En tanto, la 26ª fecha arrancó con otro resultado positivo, que fue el empate sin goles entre Independiente y Aldosivi, en Mar del Plata. El Rojo le lleva un punto y tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia. Además, en esta jornada Racing y San Lorenzo, dos equipos que pelean por el mismo objetivo, se enfrentaban en Avellaneda.

El Sabalero fue un manojo de nervios, a pesar de estar arriba en el marcador con un tanto de Iván Torres en el primer tiempo. En el complemento, Gimnasia que llegaba de una nefasta racha aprovechó todos los yerros defensivos del conjunto rojinegro y se llevó la victoria desde el Brigadier López. De a poco el equipo de Eduardo Domínguez comienza a mirar de lejos la chance de volver a jugar la Libertadores, debido a las últimas cuatro fechas donde enfrentará a Rosario Central (V), San Lorenzo (L), Racing (V) y River (L).


Comentarios