Ovacion
Viernes 03 de Junio de 2016

Colombia abre la Centenario ante el local

El seleccionado dirigido por Pekerman protagonizará con Estados Unidos en Santa Clara el primer encuentro de la Copa América. El partido, válido por el Grupo A, se disputará en el Levi's Stadium a partir de las 22.30, hora argentina y será controlado por el mexicano Roberto García.

Estados Unidos, número 31 en ranking FIFA, asumirá su cuarta participación en la Copa América en busca de un desempeño que le permita superar su mejor clasificación (cuarto puesto) en la edición de 1995 que organizó Uruguay. Su última actuación fue en Venezuela 2007cuando quedó eliminado en primera fase, con el ex delantero campeón del mundo en Italia 1990, el alemán Jürgen Klinsmann, como entrenador.
Por su parte, Colombia, con el crack de Real Madrid de España James Rodríguez entre sus filas, intentará mantener los buenos resultados que obtuvo en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, con victorias ante Bolivia (de visitante) y Ecuador (como local), que la rescataron de un bajón pronunciado para instalarse en el quinto puesto con diez puntos.
El equipo de Pekerman, que se posiciona tercero en el ranking FIFA que lidera Argentina, surge como candidato para pelear por el torneo hasta los últimos partidos en pos de mejorar la imagen pálida que dejó en la Copa América Chile 2015 cuando fue eliminado por el seleccionado de Gerardo Martino, mediante penales, en cuartos de final. El historial marca saldo a favor para los colombianos con diez victorias, cuatro empates y tres derrotas.
ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones, Gyasi Jardes, Clinton Dempsey, Bobby Wood. DT: Jürgen Klinsmann.
COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona, Carlos Bacca. DT: José Pekerman.Estadio:Levi’s Stadium
Arbitro: Roberto García (MEX) Fuente: Télam

Comentarios