La Provincia
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Colocan reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad

Personal municipal colocan reductores de velocidad en cinco sectores distantes de avenida Estrada.


La labor a cargo de una cuadrilla municipal específica, se realiza a instancias de un pedido de la comisión vecinal de Bajada Grande, teniendo en cuenta las altas velocidades que se desarrollan en ese enlace vial de ingreso y egreso al barrio.


Junto con los nuevos dispositivos de plástico de PVC que se colocan sobre la calzada, personal municipal procederá también a la ubicación de la cartelería vertical correspondiente en cada sector –y en cada una de los sentidos de circulación–, que indican velocidades máximas y zona de reductores.


La labor que se iniciará esta tarde, se prolongará mañana, y también se extenderá luego a calle Larramendi –la otra arteria de acceso y salida de Bajada Grande–, donde se colocará un reductor de velocidad.


Con estas tareas se va dando respuestas, en forma progresiva, a la alta demanda vecinal para prevenir accidentes, evitando el desarrollo de altas velocidades, y brindar seguridad a los peatones.


En ese sentido, en el último mes ya se colocaron reductores en zonas como Estación Parera, calles Jorge Newbery y Gobernador Mihura, Río Negro, Gobernador Quiroz, Alameda de la Federación, Malvinas y Santiago del Estero, dando prioridad a aquellos lugares con mayor concentración de personas y fundamentalmente de menores, como escuelas, plazas y clubes.

Comentarios