La Provincia
Lunes 29 de Agosto de 2016

Colocan delineadores viales en la "ciclovía" de calle Maciá

Colocaron delineadores viales en la ciclovía de calle Maciá como parte de la obra de recuperación de esa arteria de la zona del exhipódromo Almafuerte.


Los elementos de señalización de pusieron en el cantero central para delimitar el perímetro de la senda peatonal y bicisenda, con el fin de reforzar la seguridad vial.


"Las columnas demarcatorias constituye una advertencia a los automovilistas, y cumplen la función de brindar mayor seguridad a los caminantes o futuros ciclistas que circulen por la bici-senda, trazada sobre el nuevo cantero de 3,20 metros construido en calle Salvador Maciá, entre División Los Andes y General Gervasio Artigas", indicaron desde la comuna.


Los delineadores –que poseen cintas reflectivas para cumplir la misma función en horas sin luz solar– comenzaron la semana pasada y prosiguen durante la jornada de hoy. Hasta el momento se cubrieron aproximadamente unos 400 metros, sobre un total de más de 600 metros que abarca el tramo.


La obra de revalorización comprende, además, la construcción de nuevos cordones cunetas en distintos tramos, y la repavimentación total; la construcción de un cantero central para el paso peatonal y bici-senda, constituido por un nuevo piso pre-moldeado, con ladrillos rojos y grises. Además se reconstruye la plazoleta donde se encuentra ubicada la gruta de la Madre Maravillas.

En ese plan de intervenciones resta la colocación del nuevo alumbrado público central; para ello ya se ubicó el cableado subterráneo que abastecerá del suministro eléctrico a las nuevas columnas de dos brazos, que se extenderán en el sector. Y también la colocación de la última capa asfáltica en torno a esa plazoleta.


Con todos los trabajos finalizados, recién allí se habilitará el nuevo desvío construido para mejorar la circulación vehicular en esa zona.

Comentarios