Educación
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Colocan barandas frente a escuelas de Paraná

La instalación de las estructuras es a partir de solicitudes de las propias instituciones educativas de la capital entrerriana.

Personal municipal del área de Herrería –restituida con el inicio de la gestión actual– ejecuta por estos días distintos trabajos en la vía pública. Una de las tareas que tuvo desarrollo a lo largo del año fue la colocación de barandas de seguridad en los frentes de distintos establecimientos educativos.

Al respecto, una de las últimas estructuras que fueron instaladas se realizaron sobre calle San Juan, frente al Instituto Sur, pero en los últimos meses la ubicación de las mismas, para garantizar la seguridad peatonal a la salida niños, padres, docentes y personal directivo y no docente de los establecimientos, cubrió alrededor de una docena de nuevas instituciones. Asimismo, la repartición llevó adelante la reparación, arreglo y pintado de las ya existentes en la ciudad.

Uno de los responsables del área es José Acosta y explicó que la colocación de barandas de seguridad se realiza a partir de las solicitudes formuladas por las entidades educativas a través de una nota ingresada por Mesa de Entradas de la comuna.

Estructuras de hierro casi similares –que constituyen un sistema de protección vial–están ubicadas en distintas esquinas y calles de sectores barriales. Por esa razón, la repartición trabaja actualmente en la refacción de una de ellas, que estaba emplazada en el barrio Paraná XVI.

Además, la tarea de reparación y arreglos del área de Herrería se extiende a juegos de plazas y espacios públicos; entre las últimas tareas, intervinieron en la zona de la Costanera días atrás, abarcando aquellos aparatos de hierro, que son sometidos a arreglos y pintado.

Finalmente, la amplia labor en la vía pública que desarrolla la repartición alcanza la remoción, reparación y reubicación de viejas garitas de colectivos, que se están distribuyendo en los barrios. En este caso, en el marco de la unificación de los nuevos refugios en avenida Ramírez, los agentes municipales retiran las viejas estructuras existentes para repararlas en el taller y posteriormente colocarlas en distintos barrios que han demandado la disponibilidad de esas estructuras.

Comentarios