Ovacion
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Coleoni: “Es una final y voy a enfrentar al mejor”

El DT de Santamarina, Gustavo Coleoni, desparramó flores para Patronato y anticipó el partido de mañana.



Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

Cuando tiene que emitir una opinión sobre Patronato lo hace con un excesivo respeto; incluso hasta se denota cierto grado de admiración para con quien será nada menos que su adversario en su ascenso a la Primera División A. Gustavo Coleoni habló del cruce decisivo del Reducido y sorprendió: “Se trata de una final y enfrento al mejor”, disparó en declaraciones a FM Litoral. El entrenador cordobés también dejó entrever cuál será la postura de Santamarina, que ya concentra en Paraná.

Haciendo referencia a cómo se vive la semana de cara a la segunda final del Reducido, después del 3 a 1 a favor obtenido por su equipo el domingo el DT, expresó: “Lo vivimos todos con mucha tranquilidad, sabiendo que con la envergadura de un rival como Patronato dos goles de ventaja no definen nada. No es lo mismo tener una diferencia de dos goles con cualquier equipo de la Primera B Nacional, que con Patronato”.

Al justificar la frase que marca un gran respeto hacia en rival en la definición del segundo ascenso, dijo: “Quedó claro que Patronato llegó al partido de ida en Tandil a ganar el partido. Tuvo situaciones muy claras que no pudo aprovechar por esas cuestiones que tiene el fútbol. La diferencia es que Santamarina las tuvo y las supo aprovechar. Particularmente mantengo los pies sobre la Tierra. Sé que se trata de una final y enfrento al mejor. Deberemos estar muy concentrados y pelear palmo a palmo el partido en cada sector de la cancha”.

Sobre las rarezas en el desarrollo y en el tanteador que quedaron después de los primeros 90 minutos, el Sapo acotó: “Santamarina no jugó bien, estuvo muy por debajo a lo esperado. Llamativamente no pudimos dar cuatro pases seguidos y no fue por mérito de Patronato; equivocamos pases a dos metros. En eso debemos mejorar. Con respecto a Patronato, considero que no nos superó en volumen de juego. Siempre tiró pelotazos a Matías Quiroga y atacó a partir de la segunda jugada. Iván -por Delfino- fue inteligente y eligió saltear líneas a partir del pelotazo a Matías Quiroga, con eso nos complicó. Nunca tuvo una continuidad de ocho a 10 pases antes de definir frente al arco”.

De la estrategia a desplegar mañana en el Grella, adelantó: “Somos conscientes de que vamos a tener momentos de incomodidad en el partido porque Patronato es un equipo estructurado en todas sus líneas. Tiene buen manejo en la mitad de la cancha con Garrido, Marcos Quiroga y Orfano. La necesidad de revertir la serie hará que Patronato se venga. Santamarina no se va a meter atrás y planificar el partido para aprovechar un error. La intención es discutir la posesión de la pelota y presionar arriba. En la medida que los espacios aparezcan, debemos ser prácticos en la definición. Lo que digo es lo que uno imagina antes; después puede pasar todo lo contrario”.

Telechea será de la partida
En la formación tandilense reaparecerá el goleador Fernando Telechea, repuesto de un golpe que lo sacó de la cancha hace nueve días, durante la victoria (2-0) frente a Ferro Carril Oeste en semifinales.
El máximo artillero del equipo bonaerense y segundo goleador de la Primera B Nacional reemplazará en el ataque al entrerriano Facundo Curuchet.
La probable formación es con Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Telechea.

Una multitud
El equipo de Tandil salió ayer después del mediodía desde el Estadio San Martín, donde fue acompañado por cientos de hinchas que se dieron cita para apoyar a los jugadores y cuerpo técnico que mañana podrían llegar a la máxima división del fútbol argentino.
Hay un gran respeto por Patronato, pero también sobra confianza en que ser parte de los mejores 30 equipos de fútbol del país no es un imposible. Su única participación entre los grandes se remite al Torneo Nacional de 1985.

Anoche el plantel orientado por Gustavo Coleoni arribó a la capital entrerriana y se guardó en un hotel céntrico en donde esperará concentrado el decisivo encuentro con el equipo Rojinegro.

 

Comentarios