La Provincia
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Cobertura de obra social para trabajadoras en casas de familia

Se firmó un convenio entre el Sindicato de Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos y la Obra Social del Personal Ladrillero.

En horas de la mañana, se llevó adelante la firma de un convenio marco, de promoción y cooperación entre el Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos (SECFER) y la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL). El mismo fue firmado por Manuela Muñoz, secretaria general de la entidad sindical, y Luis Cáceres, presidente de la obra social.
El acto fue en la sede de la CTA Paraná Autónoma y contó con la presencia de representantes de la entidad gremial, el secretario general de la central obrera, Ricardo Sánchez; el coordinador regional de la OSPL, Federico Feltes, y miembros del Sindicato de Ladrilleros.
La firma del convenio tiene por finalidad brindar prestaciones en salud a las trabajadoras del hogar, afiliadas al Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos.
Desde el gremio aseguraron que se trata de un avance para el sector, ya que se busca evitar que las trabajadoras sean discriminadas al momento de optar por una obra social como ha sucedido en varias oportunidades, más allá de lo que enmarca la Superintendencia de Servicios de Salud.
Asimismo se pretende garantizar la accesibilidad a las prestaciones médicas en sus distintos niveles de atención, que por derecho les corresponde.
"Este convenio, fruto de la cooperación y la solidaridad de ambas instituciones marca un camino de construcción conjunta en defensa de los derechos laborales y sociales como a la salud de las trabajadoras de la actividad", sostuvo Manuela Muñoz. secretaria general del Sindicato.
Por información comunicarse a los teléfonos 0343 155054908 - 154618381. O concurrir a la sede México Nº 371, casa 2, los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.

Comentarios