Ovacion
Sábado 30 de Julio de 2016

Clivio, una promesa con mucha puntería

El joven paranaense viene de realizar un buen torneo Panamericano en Costa Rica y a sus 15 años no para de crecer.

El tiro con arco es un deporte poco conocido y las personas que lo practican también. En los días previos a un Juego Olímpico salen a la luz promesas que en un futuro podría representar al país en la máxima cita del deporte mundial.

Se trata de Alejo Clivio, que es un joven paranaense que no para de crecer dentro del tiro con arco nacional. Con tan solo 15 años integra la delegación de Tiro con Arco que representó a la Argentina en el 13º Campeonato Panamericano y en el segundo Campeonato Parapanamericano en San José de Costa Rica. También viene de ganar torneos nacionales en la categoría Cadetes de la especialidad.

Tras su paso en las competencia internacionales analizó su presente y habló de su futuro con Ovación. "Formé parte de una Panamericano en Costa Rica con el seleccionado nacional. Me fue mejor de lo que esperaba. Llegue a pelar por la medalla de bronce pero pedí por un punto. Igual llegue más lejos de lo que esperaba por ser mi primera experiencia afuera. La categoría que formé parte de Cadete Masculino", dijo.

Luego agregó: "Ahora estoy participando en las competencia Indoor (estadios cubiertos) a la distancia de 18 metros. Hace poco tuve la final regional en Santa Fe y quedé primero; y eso me permitió clasificar a la final nacional que será en Esquel en agosto".

"Entreno en el club Arquero Baxada Nueva; que está ubicado en Crisólogo Larralde y avenida de las Américas. En el club somos siete en la actualidad. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo que me dan y también a mi entrenador Daniel Acosta, que siempre me acompaña", aseveró Clivio.

El entrerriano, que comenzó a practicar este deporte a los 11 años, tuvo su primera chance a nivel internacional y de representar al país de la mejor manera. Por su buena labor la Federación Argentina de tiro con arco lo seleccionó durante tres años consecutivos para ser capacitado por el renombrado entrenador búlgaro Iván Yotov en el Enard.

Comentarios