Espectaculos
Miércoles 01 de Julio de 2015

Clínica y recital gratuito con Horacio Fontova y Fena Della Maggiora

El encuentro, de interés para músicos independientes, estudiantes de música y público en general, será este sábado 4 de julio,  con acceso libre y gratuito.

Los reconocidos músicos Horacio Fontova y Fena Della Maggiora darán una charla y un recital, en el marco del programa nacional denominado Estaciones Culturales. El encuentro, de interés para músicos independientes, estudiantes de música y público en general, será este sábado 4 de julio, desde las 20, en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó), con acceso libre y gratuito.

Distintos artistas visitan diferentes puntos del país, con la idea de no dar solamente un recital sino también tomar contacto con músicos independientes y jóvenes estudiantes de música. En este caso, a la capital entrerriana llegarán Horacio Fontova y Fena Della Maggiora, quienes hablarán con la concurrencia sobre temas de interés para los artistas independientes o jóvenes que piensan proyectarse: la inserción en circuitos artísticos, producción musical, realidad y contextos de la música en sus diferentes estilos (folclore, rock, música popular, entre otros), cuáles son los circuitos o ámbitos adecuados para probar suerte si se viaja a Buenos Aires, y otros ítems afines. 

A las 21 comenzará el recital de Fontova y Della Maggiora, con la actuación previa del talentoso guitarrista local, Julián Stur. Tanto la charla como el espectáculo será de acceso libre y gratuito. 

Horacio Fontova es cantante, músico, compositor, actor, dibujante y escritor de larga y exitosa trayectoria; protagonista del under en los ´70 y figura emblemática de la cultura en democracia de los ´80. Con distintas bandas tiene una extensa discografía y actualmente se presenta solo o conformando este dúo con Della Maggiora.

En tanto el popular Fena, comenzó su carrera en la década del 80 precisamente junto al propio Fontova, pero se hizo a un lado del trío que integraba para darle vida a Fena y Los Gómez, agrupación con la que editó un disco homónimo, producido por Fito Páez. Lo que fue el puntapié inicial a una carrera como músico, actor de cine, conductor de televisión y productor artístico.

Comentarios