Pais
Jueves 22 de Enero de 2015

Cleri denunció que el fiscal Nisman era "un instrumento de algunas mafias"

El diputado nacional por el Frente para la Victoria apuntó contra el agente de inteligencia Carlos Stiufo y dijo que ha "poderes ocultos y económicos que quieren perjudicar al gobierno". 

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, denunció hoy que el fiscal Alberto Nisman fue "un instrumento de algunas mafias" que querían perjudicar a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y que respondían a quien fuera integrante de la Secretaría de Inteligencia Carlos Stiuso, una relación que le costó la vida.

"Nosotros tenemos que realizar una cronología de cada uno de los hechos para poder afirmar una hipótesis como lo ha hecho esta mañana la presidenta, como lo ha hecho el lunes por la noche con una carta en Facebook y el martes por la mañana también", aseguró el legislador kirchnerista hoy al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho.

Asimismo, señaló: "Si uno lee de forma correcta la carta que publicó el lunes la presidenta se ponía con signos de pregunta la palabra suicidio, porque era algo que, más allá de cómo estaban las primeras pruebas llevando hacia esa hipótesis, la fiscal y la jueza a cargo de la causa vieron que los indicios era confusos".

"En todo momento el gobierno lo que está pidiendo es la búsqueda de la verdad, que es algo que sostuvimos siempre, con todas las causas", señaló Cleri, en relación a la cuestión que se hizo la presidenta, en su primera carta del lunes por la noche, en la que se pregunta "qué puede llevar a un hombre a tomar esa decisión".

"Siempre se le pidió a la Justicia que investigue, y todas las hipótesis que se fueron manejando, el suicidio, el suicidio inducido o la muerte dudosa, como lo caratuló la propia Justicia tienen que ver con los mismos indicios que van aportándose a partir de las pruebas que van apareciendo", explicó el legislador santafesino.

En ese sentido, indicó: "Las mismas pruebas que teníamos el lunes a la mañana, que la fiscal estaba difundiendo a toda la sociedad, eran que el dedo estaba contracturado, que no hubo participación de terceros, y que no había pólvora en la mano, porque el arma era de bajo calibre, son elementos que llevaron a que se caratule el caso como muerte dudosa".

Cleri destacó además que las afirmaciones de la presidenta se condicen con "la realidad que aparece cuando uno ve la película hasta este momento, con la gran cantidad de indicios y pruebas, los acontecimientos desde el regreso del fiscal y la presentación de una denuncia con gran cantidad de errores y falencias, que parece que no fue escrita por el fiscal".

Finalmente, enfatizó que "el fiscal fue un instrumento para algunas mafias", que responden a un "poder oculto y económico que permanentemente trata de condicionar a los gobierno democráticos en su legitimidad". Y remató afirmado que fue una maniobra "que no sólo terminó con la muerte del fiscal sino tratando de encubrir la verdad de que fue lo que sucedió con la causa Amia y perjudicar al gobierno nacional y algunos de sus miembros con una denuncia totalmente disparatada".

Comentarios