Espectaculos
Viernes 24 de Abril de 2015

Claudio Barile y Paula Peluso, en el auditorio de la UCA

El concierto es hoy a las 21 en Buenos Aires 249 de Paraná. Un repertorio variado para una velada de gran nivel musical.

El maestro Claudio Barile (flauta) y Paula Peluso (piano) ofrecerán hoy  un concierto conjunto en el auditorio de la UCA, Buenos Aires 249, en otra actividad cultural de la Asociación Mariano Moreno. El público seguidor de música de gran nivel con primerísimos intérpretes serán una atracción para este viernes en Paraná.

El programa a ejecutar por Barile-Peluso incluye: Sonata en Bi Mebol Mayor BMV 1031 de Johann Bach; introducción y variaciones sobre el tema La bella molinera D.802, de Franz Schubert; Concertino en Re Mayor  op.107 de Cécile Chaminade; Chant de Linos, de Andrè Jolivet y Sonatina para flauta y piano de Henri Dutilleux.


Claudio Barile

Nacido en Buenos Aires,  ha desarrollado una extensa y exitosa carrera en Sudamérica, Europa y los Estados Unidos como uno de los mayores exponentes del medio musical argentino.  Sus profesores han sido Domingo Rulio en Argentina, Kar-Heinz Zöller, en Alemania, Nadine Asin y Sir James Galway en los Estados Unidos.

Desde 1984  flauta solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ha actuado como tal en conciertos en el Teatro Colón  y en la Camerata Bariloche. Con esta última se presentó en el histórico  Carnegie Hall en New York.  Con dicho conjunto grabó Impresiones de la Puna, de Alberto Ginastera para el sello Dorian en New York. Como activo interprete de música de cámara  ha sido miembro fundador del Quadro Barroco (ejecutando allí flauta barroca), del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires y del Ensamble Instrumental de Buenos Aires.

Ganó tres veces el  Premio Konex,  incluyendo el de Platino.  Realizó recitales en la Sir James Galway internarional Flute Convention y Masterclasses  en Weggis ( Suiza) , en la Convención anual National Flute Asociation en Charlotte ( Carolina del Norte, EE. UU.) En 2012  dictó una Clase Magistral en la Trinity Chamber Concerts (San Francisco) con una semana de clases magistrales acerca de Astor Piazzolla, dos conciertos en la Texas Tech University y otra presentación como solista junto a Orquesta Sinfónica de Ridgewood ( New Jersey,). Fue galardonado con el Premio Carlos Gardel 2012, Mejor Álbum Música Clásica.


Paula Peluso

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los 4 años con su madre, Dora Andreau. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy  para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por  la Accademia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella. En Buenos Aires se ha presentado en los teatros Colón, Coliseo, Avenida, Gran Rex, Auditorio de Belgrano, entre otros. Ha actuado en  numerosas ciudades de Argentina, y ganado concursos pianísticos en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay.

Ha actuado junto al violinista Rafael Gintoli, Alberto Lysy, junto al Cuarteto Tartini de Eslovenia y ofrecido  recitales junto al violinista germano-americano David Garrett, con la violinista alemana Tanja Becker y con el cellista alemán Johannes Moser. Realizó una gira de conciertos por el sur argentino junto a la Camerata Bariloche en calidad de pianista invitada, integró el Opus Trío junto al violinista Freddy Varela y el cellista Stanimir Todorov. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y la de Entre Ríos. En 2005 editó su primer CD como solista, con obras de Debussy, Fauré y Poulenc.

 

Comentarios