La Provincia
Viernes 03 de Junio de 2016

Claudia Mizawak negó la existencia de gastos reservados en la Justicia

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio explicaciones acerca de la publicación de la "Revista Análisis" sobre la existencia de gastos reservados para uso de los miembros de ese cuerpo.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio a conocer ayer un comunicado de prensa en referencia a las publicaciones sobre la existencia de gastos reservados para uso de los miembros de ese cuerpo.

“En la Justicia entrerriana no hay fondos secretos, ocultos o ilegales. Existen como en la Nación y en la mayoría de los tribunales y cortes de otras provincias, gastos protocolares de representación del STJ y los vocales que lo componen. No son parte del salario, están previstos en la ley y se rinden al Tribunal de Cuentas de la Provincia”, indicó.

En el comunicado, Claudia Mizawak expresó: “Frente a versiones tergiversadas, con sustanciales errores e inexactitudes de magnitud, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió mantener reuniones institucionales con el Colegio de Abogados de Entre Ríos, la Asociación de Magistrados y Funcionarios, los titulares de los ministerios públicos y AJER, con el objeto de brindarles precisiones sobre el mecanismo legal de aprobación de la cuenta presupuestaria destinada a gastos protocolares del Alto Cuerpo, que rige desde 2010”.

 “Los fondos denominados ‘Gastos Protocolares y de Representación’ corresponden a una partida que integra el presupuesto del Poder Judicial de Entre Ríos. Como tales, son incluidos cada año en la Ley de Presupuesto que vota la Legislatura de la Provincia. En el caso del año en curso, fue aprobada por la Ley Nº 10.403, votada por unanimidad de todos los bloques representados en la Legislatura”, indicó luego la máxima autoridad judicial de la provincia.

Comentarios