Policiales
Martes 06 de Octubre de 2015

Claudia Bernal declaró en el juicio por el asesinato de su sobrino Miguel Solioz

La mujer acusada de lavar dinero de la droga declaró contra su otro sobrino acusado del crimen, quien asegura ser inocente.

Por el asesinato de Miguel Alberto Solioz, ocurrido en la noche del 31 de marzo de 2012, desde este martes juzgan a su primo Jesús Marcos Mendoza. El acusado aseguró que es inocente y le apuntó a su tía, Claudia Bernal, también tía de la víctima, quien está detenida por presunto lavado de dinero del narcotráfico.
Solioz estaba en la casa de Carlos Cachoca Duré, de calle Ghiggi y Provincias Unidas de Paraná, junto a José Rodríguez, conocido también como Ze Pequeño. De repente, alrededor de las 22, una mano se asomó por la ventana del comedor y descargó una decena de balazos, de los cuales cinco impactaron en Lacho Solioz, quien murió casi en el acto.
El acusado Mendoza aseguró ser inocente. Afirmó que en el momento del crimen estaba en su casa y salió cuando escuchó los disparos. También dijo que fue amenazado por Bernal.
“Ahora que la señora Claudia Bernal está detenida, puedo declarar más tranquilo. Cuando lo mataron a mi primo se me vino el mundo abajo, él estaba cumpliendo una condena, salió y hasta el día de hoy no puedo entender qué pasó. No hablo con la señora porque tiene problemas personales conmigo. Estuvo ofreciendo plata en el barrio para que diga que fui yo”.
Claudia Bernal fue la última en declarar en la primera jornada del juicio por el homicidio. La trasladaron desde la Unidad Penal N° 6 hasta Tribunales. “Toda la familia Mendoza me amenazaba todo el tiempo y me tuve que ir del barrio”, dijo, y agregó que existía un conflicto entre su sobrino muerto y el acusado.
“La disputa que hubo en ese momento fue por la droga. Uno quería parar por un lado, otro por el otro, esa era la disputa. Como tía, quiero que se haga justicia, porque Lacho había salido del penal hacía una semana y ni siquiera pudo disfrutar de su libertad”, aseveró.
La crónica completa de esta audiencia se publicará en la edición impresa de Diario UNO este miércoles.

Comentarios