Ovacion
Jueves 25 de Junio de 2015

“Clásico o no, quiero ganarlo como sea”

Walter Andrade reconoció que ante Paraná es un partido especial. “Es una semana hermosa para nuestro fútbol”, afirmó.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Pensar a esta altura si Atlético Paraná-Patronato es clásico o no es entrar en un debate sin sentido. Sin dudas que es un partido especial, un duelo picante y que tanto los hinchas como los jugadores quieren ganar. Sin dudas que a los simpatizantes del Rojinegro les dolió haber perdido el cotejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por eso molestaría mucho más caer ante el Decano. De allí que la capital provincial vive una semana especial, algo que no acepta discusión alguna. 

Por lo menos así también lo entiende Walter Andrade, quien en diálogo con Ovación contó sus sensaciones en los días previos al partido del domingo.

“Es una semana hermosa para nuestro fútbol. Se viene un partido muy importante para nosotros, lo tenemos que ganar para volver a estar en la punta si pierde Santamarina y para darle una alegría a la gente. Por eso estamos trabajando con mucha intensidad para llegar de la mejor manera”, afirmó. 

—Se discute si es clásico o no, ¿vos cómo lo tomás?
—Los periodistas o el hincha pueden decir si es clásico o no. Yo lo tomo como tal o por lo menos como un partido que quiero ganar como sea porque soy de la ciudad y estoy representando a la camiseta más grande de Entre Ríos. Además la gente nos pide que ganemos, así que lo tenemos que hacer. Estamos tranquilos, pensando en el triunfo para dedicárselo al hincha de Patronato. 

—Desde lo numérico ambos llegan en una muy buena posición. ¿Qué análisis podés hacer de la campaña de Atlético Paraná?
—Están haciendo una muy buena campaña. Es su primer año y se adaptaron muy rápido a la categoría, cosa que a nosotros nos costó mucho. Así que es un equipo que sabe a lo que juega y está muy ordenado. 

—Se trabajó hoy en espacios reducidos, ¿tiene que ver con las dimensiones del Mutio?
—La semana pasada también trabajamos en espacios reducidos y realizamos algo muy similar. Más que nada tenemos que ser un equipo corto, intenso, ordenado. Más allá de las características de Paraná, tenemos que saber que si somos un equipo que si está al cien por ciento al partido lo podemos ganar. 

—¿La concentración en defensa será un aspecto clave el domingo?
—Al tener una cancha con espacios chicos cualquier pelotazo puede terminar en un mano a mano con una defensa mal parada. Defensivamente venimos trabajando bien, más allá de los dos goles que nos hizo Juventud. Somos uno de los equipo menos vencidos del campeonato, así que llegamos tranquilos desde el punto de vista de cómo estamos como equipo. 

—También puede ser importante la pelota parada...
—Sí, puede ser, tanto en contra como a favor. Seguramente en la semana vamos a trabajar en este aspecto como lo hacemos siempre y esperemos sacarle rédito el domingo cuando tengamos una cerca del área de ellos.

—Si bien todavía falta un partido, ¿qué balance hacés de la primera rueda de Patronato?
—Desde todos los lugares donde lo miremos el balance es más que positivo. Esperemos poder seguir creciendo como equipo, seguir madurando porque todavía falta mucho para que esto termine. 

BANDERAZO. Hoy, alrededor de las 16, los hinchas de Patronato se juntarán en el Grella para brindarle su apoyo al plantel.

Por la liga

Completan Atlético Paraná-Patronato. La quinta fecha de la Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol se pondrá al día hoy cuando se enfrenten el Decano y el Rojinegro. El encuentro se jugará en la cancha de Atlético Neuquén (es local el Gato) desde las 15.30 con el arbitraje de Daniel Zamora.

 

Comentarios