Ovacion
Jueves 18 de Junio de 2015

Clásico con entradas solo para los socios

Mañana se ponen a la venta los boletos para el cotejo del domingo 28 entre Atlético Paraná y Patronato.

Edgardo Comar/ Ovación
ecomar@uno.com.ar

Más allá de que resta el cumplimiento de la 20ª fecha que se desarrollará el fin de semana, en la capital entrerriana el mundo futbolístico mira un poco más allá y palpita el duelo entre Atlético Paraná-Patronato que tendrá lugar el domingo 28 desde las 16 en el estadio Pedro Mutio. A pesar de que registran varios cruces en el historial, el que se viene será el primero en un fútbol altamente profesionalizado como es el de la Primera B Nacional.

Con la antelación debida la dirigencia Decana, que por ser local tendrá a su cargo hasta el más mínimo detalle organizativo, trabaja para no dejar margen ni lugar para imprevistos de último momento.

El reducto situado en barrio San Martín, al que solamente podrán acceder simpatizantes del dueño de casa, tiene una capacidad para “5.500 espectadores”, según lo anunciado a Ovación por el revisor de cuentas del club, David Cáceres. Pero en forma consensuada con la Policía se estableció que se pondrán a la venta 4.773 entradas.

La comisión directiva Rojiblanca dará prioridades a los socios del club en el momento del expendio. Ellos serán los únicos que podrán adquirir localidades para situarse en las populares o el sector de plateas. Mañana, aquellos que tengan la cuota al día podrán adquirir un máximo de cuatro entradas cada uno. Uno de los boletos lo podrán conseguir con el descuento que se les otorga por pagar un monto mensual al club; las tres restantes al costo de una entrada general.

Según el último recuento, el padrón de asociados al Gato registra un total de 850.
El remanente de boletos que puedan quedar se liquidarán el sábado y si subsiste un excedente -algo poco probable- serán puestos al servicio del hincha desde el lunes y hasta agotar stock.
Durante el día del partido las boleterías permanecerán cerradas.

Desde la Policía de Entre Ríos se anunció que se incrementará el número de efectivos para el derby. Habitualmente para cada presentación de Atlético Paraná en su caso se destinan 130 uniformados. Ante el Rojinegro el número se elevará a 195 -60 más-. Se dispondrán fuerzas de choque, policía canina, bomberos. Con varias horas de anticipación se registrarán corte de las arterias que circundan la cancha -Ruperto Pérez -desde Dean J. Álvarez hasta Marcos Sastre- , Maciá -desde la placita hasta avenida Ramírez-. También se limitará la circulación por las nuevas arterias del ex-Hipódromo a la altura de la Plaza Mujeres Entrerrianas.

Desde la Departamental Paraná ya anticiparon que todos los concurrentes al Mutio deberán pasar por varios cacheos con entrada en mano. No se permitirá llevar cintos con hebillas de grandes dimensiones, equipos de mate. Los bolsos y carteras serán revisados profundamente, por lo que se aconseja no llevar.

El clásico oficialmente tendrá rodaje el viernes 28 desde las 16, pero ya se palpita desde hace bastante tiempo.
Protocolo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde la prohibición de la concurrencia de público visitante, reglamentó que el club local está obligado a entregarle a su ocasional rival un máximo de 30 entradas. En este caso, en forma conjunta, las dirigentes de Atlético Paraná y Patronato acordaron que se respetará a rajatabla lo que el reglamento establece. El Decano cederá a Patrón 30 permisos de ingreso para directivos.

El comunicado oficial del decano
El Club Atlético Paraná informó que, con vistas al próximo clásico a realizarse en el estadio Pedro Mutio el domingo 28 con Patronato, se dará inicio a la venta de entradas anticipadas a partir del viernes en la secretaría del club, ubicada en calle Ruperto Pérez 273.


 

Comentarios