Espectaculos
Lunes 19 de Octubre de 2015

Clases magistrales y recital del guitarrista José Antonio Escobar

La actividad se desarrollará el martes y el miércoles en la Casa de la Cultura, en Paraná.

En el marco del ciclo Las Dos Riberas, y como una fecha extra del año, el reconocido guitarrista chileno José Antonio Escobar dictará clases magistrales y ofrecerá un recital en la Casa de la Cultura de Paraná. 
Los encuentros están previstos para este martes 20 de octubre con jornadas por la mañana y la tarde. Sólo hay disponibles cupos como alumno oyente. 
En tanto el miércoles 21 de octubre, el instrumentista trasandino brindará en recital. Será a las 21, también en la Casa de la Cultura. 
La jornada de clases maestras será de 9.30 a 12.30 y de tarde: 16.30 a 19.30. Tiene un costo 200 pesos como alumno oyente (que incluye la entrada al recital). Los cupos como activo ya están completos.
El miércoles será el recital a las 21, con entradas anticipadas a 100 pesos y en puerta 130 pesos. Estudiantes y jubilados 100 pesos. Las entradas se consiguen en The Music store (Gualeguaychú 262).
Sobre el músico
José Antonio Escobar (Santiago de Chile, 1973), es uno de los solistas en guitarra más destacados y versátiles de su generación. Se formó junto al laudista chileno Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y gracias a una beca del Gobierno de Chile obtuvo un Meisterklassendiplom en Alemania junto al renombrado guitarrista alemán Franz Halász. Para complementar su formación asistió a diversos cursos y clases magistrales de música antigua en Argentina, Alemania, España e Italia junto a destacadas figuras del laúd y la vihuela como Hopkinson Smith, Eduardo Egüez y Juan Carlos Rivera, entre otros.
Fue premiado en más de 10 ocasiones en los concursos internacionales de guitarra más prestigiosos tales como el Francisco Tárrega (España), Allessandria (Italia), GFA (EEUU), Alhambra (España), y muchos otros. Como consecuencia de esto se ha presentado como solista en más de 30 países de todo el mundo y con diversas orquestas de Europa y Sudamérica debutando en importantes salas de renombre como la Musikverein de Viena, Royal Festival Hall de Londres, Herbst Theatre de San Francisco y Teatro Monumental de Madrid. Ha grabado en varias ocasiones para el sello Naxos además de realizar producciones y colaboraciones independientes. En la actualidad está radicado en Barcelona y es invitado frecuentemente a dar conciertos, clases magistrales, charlas y como jurado en los más importantes festivales, seminarios, universidades y certámenes internacionales de guitarra de todo el mundo.

Comentarios