La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Clase Pública: Son nueve profesores que no cobran hace cinco meses

La comunidad de la Escuela de Circo Larrisa realizó una intervensión en la plaza 1° de Mayo frente a la Municipalidad de Paraná para "mostrarle a la sociedad" el trabajo que realizan con los pequeños artistas. 

La comunidad de la Escuela de Circo Larrisa realizó hoy una clase pública frente a la Municipalidad de Paraná para visibilizar la problemática de la institución que lleva una década de trabajo. "La idea es despertar a la gestión cultural, la Escuela de Circo es parte de la sociedad que generó un montón de cosas en la vida de la ciudad", explicó a UNO el profesor Leandro Bogado. 
En total son nueve profesores que hace cinco meses no cobran los contratos de trabajo. 
La Escuela de Circo tiene inscriptos 150 estudiantes y en esta parte del año, los que van a todas las clases son un grupo de 80 niños y niñas que por las tardes de lunes a jueves aprenden, se divierten y se forman en el centro cultural Gloria Montoya. 
La cantidad de asistentes baja porque, cuando llueve el edificio se llena de agua y los baños están en pésimas condiciones. 
En estos 10 años crecieron junto a Larrisa cercade 800 estudiantes que fueron armando sus propios espacios, nutriendo otras escuelas de circo y generando espectáculos que arman la cartelera cultural de la ciudad. 
Hoy los profesores anunciaron que no piensan abandonar la lucha y que buscarán la solidaridad de los paranaenses para que los acompañen en la lucha.  


Reuniones
 
Los profesores se reunieron, este año, tres veces con la subsecretaria de Cultura de Paraná,  Magda Varisco, para tratar de cobrar sus sueldos. Todavía están esperando una respuesta concreta sobre la situación contractual y un proyecto para solucionar el problema edilicio del Gloria Montoya.
Una de las profesoras reconoció que "se quedarán trabajando en la escuela" más allá de la decisión que tome el gobierno de turno.

Comentarios