Pais
Viernes 06 de Febrero de 2015

Citaron a Lázaro Báez a indagatoria en una causa por lavado de dinero

El empresario kirchnerista deberá comparecer ante la Justicia en el marco de una causa por la compra de un campo en la provincia de Mendoza por la que está procesado Leonardo Fariña. 

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue citado a declaración indagatoria por presunto lavado de dinero en la compra de un campo en la provincia de Mendoza, por la que está procesado Leonardo Fariña.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Báez para el próximo 13 de marzo. También fueron citados a indagatoria el contador Daniel Pérez Gadín; Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Ileana Calabró; y el escribano Martín Rosta.

Ayer la Cámara Federal le indicó al juez Sebastián Casanello que es "impostergable" indagar a Báez por presunto lavado de dinero.

Báez mantiene relaciones comerciales con la presidenta Cristina Kirchner y de cuyos hoteles fue administrador, es el rey de la obra pública en Santa Cruz y uno de los hombres de negocios preferidos de los Kirchner.

Sin embargo, su figura comenzó a opacarse cuando, en el programa de Jorge Lanata "Periodismo para todos", Leonardo Fariña y Federico Elaskar revelaron frente a las cámaras algunos de los manejos del empresario y las sociedades que crearon en el exterior para lavar el dinero, que Elaskar enviaba desde La Rosadita, una cueva financiera de primer nivel situada en Puerto Madero.

Comentarios