Policiales
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Citan a médicos a declarar por la muerte de una joven

Andrea Schlottauer falleció en el Centro Médico San Lucas de Gualeguaychú. Los profesionales que la atendieron posiblemente sean imputados por homicidio culposo.

En el marco de la investigación por la muerte de Andrea Schlottauer en el Centro Médico San Lucas de Gualeguaychú, el fiscal Sergio Rondoni Caffa citó a declarar al médico clínico de guardia y al médico cirujano, que atendieron a la víctima en distintos momentos durante su internación. Posiblemente sean imputados por homicidio culposo.

La carátula del legajo judicial cambió de Muerte dudosa a Homicidio culposo, tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia a fin de la semana pasada, según informó El Día. En esos informes se comprobó que en la operación practicada a la joven de 28 años se le retiró el apéndice y se le practicó un drenaje. Esto habría confirmado que el fallecimiento se originó a raíz de una peritonitis y demostraría que hubo una negligencia médica, ya que en dos oportunidades Andrea había ido a la clínica y la mandaron a su casa sin un diagnóstico y mal medicada.
 

Comentarios