Espectaculos
Martes 20 de Enero de 2015

Cita con pequeños grandes artistas

Festival Pre-Puiggari. Chicos y jóvenes de la ciudad y la región participaron el domingo del concurso de nuevos talentos del arte folclórico

Arte para la inclusión, integración y desarrollo social, acompañada por una propuesta de calidad, sintetiza el logro y el avance de las últimas ediciones del festival folclórico de Puiggari. El domingo por la tarde, con un buen marco de público, muchos chicos y jóvenes de la ciudad y de la región participaron del Pre-Puiggari, un espacio para la búsqueda y descubrimiento de nuevos artistas locales y de la región, y que además se presentarán en la cita máxima del 22 de febrero, en estación Puiggari.


En diálogo con UNO Verano, el director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Libertador San Martín, Marcos Osorio, manifestó la alegría y satisfacción de la comunidad, al observar la participación de chicos de distintas edades, en las ocho categorías o rubros de danza, canto y recitado.


“La iniciativa apunta a mantener un proyecto de inclusión para los chicos en edades tempranas, infantiles y jóvenes. Que a través del arte folclórico, tengan una forma de integrarse y crecer”, planteó el funcionario.


La jornada del domingo se inició con las presentaciones de los pequeños artistas, que exhibieron sus producciones en Canto folclórico, Recitado criollo, Danza folclórica en pareja y Solista instrumental, divididos en categorías: participantes hasta 12 años, de 12 a 25 años y Mayores de 25.


El cierre musical estuvo a cargo de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, ambos de la ciudad de Victoria.


“Con el paso del tiempo, vamos viendo mejor los resultados. Algo que se inició de a poco y ahora ya congrega a chicos de otras ciudades, como Crespo y de la región”, destacó.

 

 

Ganadores del Pre-Puiggari

 


Los primeros en cada categoría fueron:

 


*Pareja de Danza- Hasta 12 años: Joel Schanzebach y Camila Muller, que interpretaron chacarera doble.
*Pareja de Danza- de 12 hasta 25 años: Jésica Roskopf y Enzo Krapp, con una zamba.
*Pareja de Danza- Mayores de 25 años: Damián Rodríguez y Jazmín Müller, interpretaron tango.
*En Canto Folclórico- Dúo: Las cuerdas de Puiggari, de Camila Müller y Valentina Sanero, que interpretaron Zamba para Vos /El Dominguero.
*Canto folclórico solista Mayores: Evangelina Bianchi, interpretó: Podrás / Corazón Caprichoso.
*En Canto Folclórico – Solista- Infantil: Abril Agustina Marrón, con Puente Pexoa/Carpas Salteñas.
*En Solista Instrumentista – Infantil: Marcos Dalinger, quien interpretó La Primavera / Quiero ser tu sombra.
*En Recitado Gauchesco- Infantil: Juan Martín Sena, con Hasta el domingo mama (Yamandú Rodríguez).

 

 

Dato

 


Los ganadores del concurso del domingo se presentarán también en el próximo festival folclórico de Puiggari, que se realizará el 22 de febrero en la estación del ferrocarril, ubicada a tres kilómetros del casco céntrico. Formarán parte de una cartelera artística aún en conformación, que también incluirá a talentos seleccionados en ediciones anteriores. La cita popular con nuestras raíces será, como es habitual, con entrada libre y gratuita.

 

 

Comentarios