Espectaculos
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Circolorín Colorado tuvo un cierre a puro humor

Circo y varieté. Con la presentación de “The Atari Show” –del artista callejero Goma– y una caravana de payasos, concluyó la tercera edición del festival independiente que cada año convoca a representantes de las artes circenses

En la tarde de ayer, chicos y grandes se dieron cita en la Plaza Sáenz Peña para poder ser partícipes del cierre del tercer festival Circolorín Colorado.

Cuando el calor del sol comenzó a menguar, los niños que jugaban en los juegos, detrás de la calesita, y ocasionales transeúntes se reunieron alrededor de un improvisado espacio circense para ver The Atari Show, un espectáculo callejero traído a Paraná por Goma, un artista santotomesino radicado en Alemania, quien se ha presentado en los principales festivales de arte callejero en Europa.

Sin decir palabra, pero con mucho histrionismo y expresión, el extravagante Goma improvisó un espectáculo cuya intensidad fue in crescendo durante los poco más de 40 minutos que duró el espectáculo. El artista –cuyo nombre verdadero es Juan Manuel Gómez– improvisó situaciones hilarantes usando su carisma, y sorprendiendo a quienes pasaban cerca corriendo, trotando, o hasta en auto.

Con música de cine y televisión seleccionada por él mismo desde su celular, generaba la banda sonora indicada para el momento, interactuando con los transeúntes y despertando las carcajadas del público. Munido de un maletín con objetos cotidianos –como una gorra– o extraordinarios –como una mano de goma– el artista mantuvo cautiva la atención de sus espectadores valiéndose de mucha comedia física.

Así, acechando a un señor con la música característica de Psicosis, o seduciendo torpemente a las paseantes con alguna melodía cursi, o simplemente deteniendo coches y subiéndose descaradamente a bordo. Goma mantuvo expectante a los curiosos, ya que era casi imposible predecir qué locura seguiría a la anterior.

Luego del espectáculo, se esperaba la concentración de los artistas circenses y las familias que disfrutan con sus espectáculos. 
La caravana
Tal como sucedió el año pasado, se realizó el desfile hasta a Moringa, en donde se realizó la última noche con la varieté de gala del festival, que cada año crece en calidad y dimensión.






Circolorín Colorado es un festival independiente que organizan artistas autoconvocados y que este 2015 propuso una increíble cartelera de elencos nacionales e internacionales, con cuatro jornadas de talleres, funciones y varieté.

El festival surgió en 2013 con la inquietud y organización de un colectivo independiente de artistas en búsqueda de espacios de expresión, donde poder compartir el gran desarrollo y aporte social que el circo viene generando en estos años.
 

Comentarios