Música
Lunes 10 de Octubre de 2016

Circo Paranoico, tres íconos del rock nacional tocan hoy en Paraná

Los exintegrantes de Ratones Paranoicos, Roy Quiroga, Pablo Memi y Pablo Sarcófago Cano se reunieron en un nuevo proyecto llamado Circo Paranoico con un show que homenajea a los grandes clásicos de rock de todos los tiempos. El trío se presentará esta noche, desde las 21, en Limbo Pub (Güemes y Liniers, Paraná). La banda local La Carroña será telonera.

Convertidos en trío tras la salida de Juanse, los ex Ratones Paranoicos Roy, Sarco y Memi vuelven a escena con una propuesta que combina rock, jazz y blues.

Desde la separación del combo, ocurrida hace seis años, los tres músicos continuaron tocando juntos en Circo Paranoico, un proyecto en el que repasan algunas de las canciones de Ratones Paranoicos, hits grabados fuego en la memoria colectiva argentina.

En sus espectáculos también reviven algunos clásicos de Pappo y de otros artistas emblemáticos para el rock argentino. A lo largo de su trayectoria registraron más de veinte discos, compartieron escenario con músicos como Keith Richards, Guns N'Roses, Rolling Stones, Aerosmith, Neil Youg y Kiss en los estadios más grandes de nuestro país.

Pablo Sarcófago Cano es uno de los talentos más preciados del rock nacional y altamente responsable del singular sonido que caracterizó a la banda y la lanzó a conseguir un reconocimiento masivo. Pablo Memi fue miembro fundador de Ratones Paranoicos, también ha formado parte de grabaciones y shows en vivo con David Lebón, Celeste Carballo, Cristina Dall, entre otros músicos destacados. Compone y produce música para películas. Se recibió como contrabajista en el conservatorio Juan José Castro, algo poco habitual en un músico de rock. Rubén "Roy" Quiroga en más de treinta años de carrera ha grabado una notable cantidad de discos y también ha desarrollado un reconocible sello característico. Hizo sus estudios de batería, en la escuela de Chiche Heger donde desarrolló técnica, improvisación, acentuaciones y ritmos.

Comentarios