Derechos Humanos
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Cine debate sobre abuso sexual

En el marco de diversas jornadas de sensibilización y erradicación del abuso sexual programadas por las asociaciones Compromiso con Voz de la ciudad de Villaguay y Red de Alerta de Entre Ríos, convocan a un cine-debate del film Spotlight.
La actividad se desarrollará el próximo 27 de septiembre a partir de las 17 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, Enrique Carbó y 9 de Julio, de Paraná.
Spotlight es una película dramática estadounidense de 2015, ganadora del Oscar a la mejor película, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer. El film cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada "Spotlight", la más antigua en los Estados Unidos, desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un número importante de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston.
La película se cierra con la información de que el Cardenal Law es destinado a la Santa Sede en Roma, y con una lista de lugares en los Estados Unidos y en todo el mundo en los que sacerdotes de la Iglesia Católica han estado involucrados en abusos sexuales. Entre los lugares de fuera de EE.UU. mencionados aparecen lugares de Argentina, España, México, Chile, Perú, entre otros.
La propuesta es proporcionar y construir un espacio de sensibilización y debate en pos de la erradicación de problemáticas sociales actuales silenciosas que vulneran derechos humanos fundamentales y su vigencia en la sociedad actual, como el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
La actividad es gratuita y abierta a todo público interesado. Se otorgará certificado de asistencia. Adhieren: Colegio de Abogados de Entre Ríos, Instituto de Niñez y Adolescencia del CAER, CTA Paraná, Núcleo de Acceso al Conocimiento –NAC, ASI Basta.

Comentarios