La Provincia
Lunes 08 de Febrero de 2016

Cine Club Musidora se mudará de día durante todo febrero

El espacio para cinéfilos coordinado por Pablo Russo y Carlos Pagés tendrá lugar los miércoles a las 20.30 en la sede de AJER, sita en Libertad 170 de la ciudad de Paraná. El miércoles proyectarán “Tout va bien”, filme francés de 1974

Durante febrero, Cine Club Musidora se cambia de día; en vez de los habituales martes, la cita será los miércoles a las 20.30, en la sede de Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) ubicada en calle Libertad 170, de Paraná.

Juntarse a compartir películas, la pasión de ver cine que moviliza y, en esa pasión, tratar de indagar en cinematografías de otros países que no suelen tener estreno comercial en las pocas salas de cine que hay en la ciudad, ni estrenos en video, es el objetivo de este cineclub.

Los coordinadores de Musidora son Pablo Russo y Carlos Pagés, dos aficionados al cine que se esfuerzan por ofrecer al público paranaense una selección de películas difíciles de encontrar en los circuitos comerciales. En este espacio generalmente se proyectan películas dentro del rango contemporáneo, es decir, de los años 90 en adelante. Y el segundo miércoles de cada mes continuará el ciclo retrospectivo, en el que se pueden ver películas anteriores a ese período, en una suerte de revisión que permite a los espectadores ver buenas películas de antaño en pantalla grande y compartir con otras personas las emociones que transmite el mensaje audiovisual.

Programación

El miércoles, por ser la segunda proyección del mes, será una función retrospectiva. En esta ocasión se podrá ver Tout Va Bien (1974), de los franceses Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin quienes, en el ocaso de la etapa de cine militante y de experimentación, filman una huelga con secuestro del patrón en la Francia post 1968.

El filme es protagonizado por Yves Montand, Jane Fonda, Vittorio Caprioli y Elizabeth Chauvin.

En tanto, el miércoles 17 será el turno de Yo maté a mi madre (Xavier Dolan, 2009). Esta película canadiense explora los vínculos entre madre e hijo en esta historia semibiográfica de un adolescente que sufre una torturada relación con su progenitora. Primer largometraje del precoz realizador canadiense Xavier Dolan, escrito, actuado y dirigido por él a los 19 años. Anne Dorval, François Arnaud y Suzanne Clément completan el elenco.

Finalmente, el miércoles 24 proyectarán A propósito de Elly (Ashgar Farhadi, 2009, Irán). El filme gira en torno de la misteriosa desaparición de una maestra jardinera durante un picnic en el norte de Irán, hecho que es seguido por una serie de desventuras de sus compañeros de viaje. 

Multipremiado filme de Ashgar Farhadi, cuya subtrama revela el funcionamiento de la sociedad iraní, y las leyes que median las relaciones entre hombres y mujeres. Golshifteh Farahani, Taraneh Alidoosti, Mani Haghighi y Saber Aba son los protagonistas.

Comentarios