Espectaculos
Martes 19 de Abril de 2016

Cine para alumnos secundarios

Estudiantes de todo el país pueden sumar sus realizaciones al festival on line de videos. El plazo para participar vencerá el 12 de agosto

La Universidad del Cine presentó la primera edición del Festival On Line de Videos de Estudiantes Secundarios, que tendrá como protagonistas a alumnos de todas las escuelas del país. 

Se puede participar a través de cualquier dispositivo audiovisual (cámaras de celulares, cámaras de fotos, tablets, computadoras), todo alumno que esté cursando la escuela secundaria podrá filmar en video una historia de libre elección, que no exceda los 10 minutos) y subirla a YouTube o Vimeo. 

Una vez on line, todos los videos participarán de una preselección y luego un prestigioso jurado, integrado por Juan José Campanella, Martín Piroyansky y Daniela Goggi, elegirá los tres videos ganadores, que recibirán premios igual que la escuela a la que concurren. 

Los interesados en participar tienen como única condición ser alumnos regulares de escuelas secundarias estatales o privadas de todo el país, y podrán inscribirse a través de Internet llenando un simple formulario. 

La fecha límite para inscribir los videos el festival que cuenta con el apoyo es hasta el 12 de agosto y para mayor información se puede acceder al sitio http://festival.ucine.edu.ar/.

“Historias breves”

En tanto, la edición 2016 de la película colectiva Historias Breves, que reúne a ocho cortometrajes de jóvenes cineastas argentinos, exhibió gran diversidad de estilos y temáticas durante su estreno, que tuvo lugar en el marco Festival Internacional de Cine Independiente. La presentación se realizó en Buenos Aires donde se presentaron filmes de Diego Fió, Víctor Postiglione, Chiara Ghio, César Sodero, Adriana Yurcovich, Dolores Montaño, Martín Rodríguez Redondo y Josefina Recio.

 Con la presencia de todos los cineastas y los coordinadores del filme, Bebe Kamin y Paola Rizzi, la función contó con filmes intensos como La canoa de Ulises, de Fió, y Las liebres, de Rodríguez Redondo, y otros de temática social como El inconveniente, de Yurcovich, y Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia, de Montaño. Historias Breves es un concurso anual de cortometrajes para directores argentinos que es organizado y producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que tuvo su primera edición en agosto de 1995 con los primeros trabajos de realizadores como Lucrecia Martel, Adrián Caetano y Daniel Burman, entre otros. A lo largo de 20 años facilitó a nuevos directores los medios materiales para realizar una película en las mismas condiciones que rigen en el cine industrial, ya que todos los cortometrajes se estrenan en salas cinematográficas y son visualizados por la crítica y el público, lo que permite a sus directores obtener una devolución ponderada del trabajo. 

Comentarios