Escenario
Lunes 24 de Octubre de 2016

"Cinco veces dos", la vida de una pareja en Cine Club Musidora

El miércoles a las 20.30, en el Casal de Catalunya de Paraná (Nogoyá 123), habrá un nuevo encuentro con el séptimo arte organizado por Cine Club Musidora. En esta oportunidad, proyectarán Cinco veces dos (Francia, 2004), de François Ozon.

Esta película es el retrato de una relación, no degradada por años de convivencia, una pareja joven de unos treinta y tantos, que tras solo cinco años juntos han pasado por todo tipo de altibajos.

Un hombre y una mujer, Gilles (Stéphane Freiss) y Marion (Valeria Bruni-Tedeschi), cuyas complejas personalidades se mostrarán revelando la fuerza y determinación de Marion y la relativa debilidad y fragilidad de Gilles.

Para contar su historia se han elegido cinco momentos importantes en sus vidas. Cinco escenas, cada una de las cuales contiene una pieza del puzzle pero no respuestas definitivas, dejando espacio para que la audiencia interprete libremente la película, de acuerdo con sus experiencias personales.

La narración, bien trabajada, explora las relaciones amorosas, su evolución y su degradación en una pareja de treintañeros. El autor deliberadamente deja sombras, sugiere dudas y plantea preguntas sobre las causas y el significado de diversos acontecimientos básicos para la comprensión de la relación de pareja, sus dificultades, desavenencias y ruptura amistosa.

La narración se desarrolla a ritmo pausado, elegante, lírico y sugerente, acorde con el estilo de Ozon: muy correcta, bien interpretada, y de gran belleza visual y sonora.

Comentarios