A Fondo
Sábado 24 de Enero de 2015

Cinco tips para sacarse una buena selfie

Para que una autofoto salga bien es necesario tener en cuanta algunos aspectos básicos que no todo el mundo sabe.

"Sacá otra más que salgo con la cara redonda", "Probá de nuevo que se me ven la arrugas", "¿No se puede de más lejos? Parezco un tomate redondo", suelen ser algunos de los comentarios de las personas que se suman a la moda de las selfies, que llegó para quedarse.

Si bien muchas personas son tremendamente fotogénicas la realidad es que muchas de esas selfies salen no tan bien, por ese motivo a continuación se publica una lista con los mejores consejos, recopilados por ABC, para no tener que andar eliminando capturas todo el tiempo

1. No apurarse: una buena foto lleva tiempo y, antes de darle al botón de capturar, hay que tratar de encontrar el mejor ángulo posible. Tener en cuenta la altura de la cámara, el fondo y la iluminación.

2. Aplicaciones de edición: Hay muchas con diferentes funciones que le permiten agregar filtros, recortar objetos o borrar otros, darle color, preocuparse por el brillo, la exposición y más. Algunas de las más famosas son VSCO Cam, Instagram, Snapseed, TouchRetouch y Image Blender.

3. El fondo: Muchas veces a la hora de sacarse una autofoto lo último por lo que se preocupan los usuarios es del fondo, pero después es de lo más importante para darle el toque final a la fotografía o terminar de arruinarla.

4. La posición y el ángulo: Hay que tratar de parecer lo más natural posibles. Tratar de parecerse a las top model más importantes del mundo, muchas veces, no funciona como se espera. Además no es lo mismo tomarse una captura recta que otra desde un ángulo superior o inferior. Ver cuál te favorece más y, recién ahí, apretar el capturador.

5. No al contraluz: Tomarse capturas a contraluz muchas veces queda bien, pero para una selfie donde las caras son lo más importante no. Esto hará que la captura salga quemada o los rostros oscuros por culpa de la luz del sol.

Comentarios