La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Cinco personas serán beneficiadas con los órganos donados en Concordia

Es el quinto operativo multiorgánico que se realiza en la provincia.  


Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante se llevó a cabo en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, la quinta de este año en la provincia. 

Serán cinco personas de las listas de espera nacionales las que accederán a diversos trasplantes, quienes deben esta posibilidad al gesto solidario de una familia entrerriana y al trabajo de los profesionales del Cucaier a través de su Unidad Coordinadora de Trasplantes en esa ciudad.

En medio del dolor de la pérdida de un ser querido, otra familia de Concordia tuvo la generosidad de pensar en el sufrimiento de aquellos que esperan la posibilidad del trasplante para mejorar su calidad de vida. 

Las acciones se realizaron desde la noche del martes 17 a la madrugada del miércoles 18 de mayo y fueron coordinadas por la Unidad de Trasplante de Concordia, una de las seis con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Junto a los profesionales de la Unidad Concordia trabajó un equipo del hospital Italiano de Buenos Aires, que llegó vía aérea para realizar la ablación hepática, ya que el Incucai asignó el hígado a un paciente tucumano internado en ese nosocomio. También se ablacionaron ambos riñones y ambas córneas, por lo cual serán cinco las personas beneficiadas con diversos trasplantes, esperándose por estas horas las últimas asignaciones.

Comentarios