Pais
Jueves 19 de Mayo de 2016

Cinco hermanos abandonados recibieron asistencia en un hospital

La madre los dejó solos en una vivienda de condiciones precarias de la localidad bonaerense de Villa Bosch. El mayor cuidó de sus hermanos y comentó ésto en la escuela a la que asiste, desde donde hicieron la denuncia. Los chicos son hijos de diferentes padres y ambos están presos.

Cinco hermanos de entre 7 meses y 10 años fueron abandonados y asistidos en el hospital Boccalandro de la localidad de Loma Hermosa, partido bonaerense de Tres de Febrero, y seguirán juntos en un hogar de abrigo, confirmaron fuentes municipales y sanitarias. 

Las fuentes dijeron que los cinco niños, de padres diferentes y ambos presos, fueron llevados al centro asistencial luego de que la madre los dejó solos durante una semana en una vivienda de condiciones precarias de la localidad bonaerense de Villa Bosch. 

El director del Hospital Boccalandro, José Luis Tortosa, informó que los niños tienen 10, 8, 5 y 2 años, y 7 meses, y advirtió que ‘ningún familiar‘ se acercó para pedir por ellos en las 24 horas que estuvieron alojados en el centro asistencial. 

‘Llegaron en buen estado de salud. No tienen ninguna enfermedad y no presentan desnutrición. Fueron revisados, se les dio alimento y contención‘, confirmó en declaraciones a la prensa. 

‘Desde el punto de vista médico están bien y están aquí por un hecho circunstancial‘, dijo, y agregó que se habilitó una sala que estaba vacía para alojarlos y darles contención. 

El médico sostuvo que se trató de hacer que la situación ‘sea lo menos traumática posible para los niños‘ y destacó la colaboración del personal del hospital para atender esta circunstancia ‘poco habitual‘ para un centro de salud. 

Tortosa informó que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se acercó al hospital y dio intervención a la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia comunal. ‘Visité a los cinco hermanitos que están cuidados en el Boccalandro. Están muy bien y van a seguir juntos. Gracias a todos los que intervinieron‘, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter. 

El director del hospital Boccalandro afirmó que las autoridades municipales le confirmaron que los cinco niños fueron llevados a un hogar de abrigo y valoró que ‘desde el punto de vista afectivo ‘permanezcan juntos‘. 

En tanto, la secretaria de Niñez y Adolescencia de Buenos Aires, Pilar Molina, dijo que durante 90 días se evaluarán si tíos, abuelos u otros familiares de los niños están capacitados para cuidarlos y garantizar sus derechos. ‘Hay que ver cuáles son las posibilidades reales de cuidado de sus familiares‘, sostuvo en declaraciones al canal TN, y aclaró que los hermanos no están en situación de adopción. 

Fuentes policiales manifestaron que los cinco niños fueron llevados por efectivos de la policía bonaerense al hospital Boccalandro sobre la base de una denuncia radicada por la directora de la escuela a la que asiste el mayor de los menores de edad. 

Asimismo, confirmaron que el niño advirtió a las autoridades de la Escuela EGB 32 José de San Martín, de Villa Bosch, que su madre no estaba en la casa y que hacía días que cuidaba solo a sus hermanos. Los directivos escolares se hicieron cargo de la situación y llamaron a la Policía para denunciar el abandono de los menores de edad.

Comentarios