Ovacion
Viernes 03 de Abril de 2015

Cinco cosas que quizá no sabías de los gemelos

Mujeres que retrasan la maternidad hasta los 40 años, tienen mayores probabilidades de tener hijos idénticos o trillizos, en gran parte por el uso de tratamientos de fertilidad, indica la Oficina  de Estadísticas Nacionales, lo cual es una de las cosas curiosas sobre los gemelos.

 

La razón es que en el caso de la fecundación in vitro se le transfieren a la mujer hasta dos o tres embriones, o se estimula más de lo recomendado a la paciente durante la inseminación artificial, explica el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.               

 

Además de esto, hay otras cosas interesantes que puedes conocer sobre los gemelos.

 

1) No son completamente iguales

Comparten su material genético, pero no al 100%, en partes el ADN puede diferir el número de genes que lo forman, indica la Universidad de Alabama.
 

2) Poseen huellas dactilares distintas

 

Entre las semanas 6 y 13 de embarazo, cuando los bebés empiezan a moverse, tocan el saco amniótico y se forman líneas y surcos únicos en la mano de cada gemelo.

 

3) Interactúan en el útero

Los gemelos buscan instintivamente al otro cuando están en el vientre, incluso tocan más a su hermano que a sí mismos, revela la Universidad de Padova. 


4) Pueden ser de padres diferentes

Aunque poco probable, una mujer puede liberar dos óvulos en un mes, indica Hilda Hutcherson, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Columbia. Si se mantienen relaciones sexuales en los primeros días con diferentes personas, cada óvulo puede ser fecundado por un esperma en particular”, detalla.
 

5) 40% de ellos Inventan su propio lenguaje

Se genera cuando los menores están aprendiendo a hablar, por lo cual se ayudan mutuamente y gracias a la unión terminan inventando sus propias palabras para describir lo que los rodea.
 

Después de los 45 años las posibilidades de tener un embarazo se reducen bastante, y aumenta el riesgo de aborto espontaneo y anomalías cromosómicas.

Comentarios