Policiales
Martes 20 de Diciembre de 2016

Cinco condenados por el asesinato de un joven en Bajada Grande

Todos recibieron la condena de 12 años de prisión, pero solamente tres de ellos fueron llevados a la cárcel.

Cinco hombres fueron condenados este martes a la pena de 12 años de prisión por el crimen de Cristian Jesús Martínez, de 22 años, quien fue asesinado en la víspera de Navidad de 2012 en el barrio paranaense de Bajada Grande.
El Tribunal consideró que los juzgados por el asesinato ocurrido durante una feroz emboscada a balazos, son los responsables del hecho. Los condenados son Carlos Barrios (prisión domiciliaria), Joaquín Aranda (con prisión preventiva en la cárcel), José Warlet (en la cárcel), Damián Barrios (excarcelado por ser menor al momento del hecho) y Emanuel Barrios (en la cárcel).
El hecho se produjo en medio de una disputa entre dos grupos, identificados como los Barrios y Los Márquez. Unas horas antes de aquella madrugada del 24 de diciembre, Jonathan Barrios había sido baleado por un joven Márquez, que pasó en una moto y le disparó. Luego, un numeroso grupo buscó cobrarse venganza por el hecho que había dejado a aquel hombre internado. La banda llegó fuertemente armada a Cortada X y avenida Larramendi, y una lluvia de balas impactó en el frente de una vivienda de los Márquez. Allí estaba Martínez, un primo de los que buscaban matar, quien recibió el balazo en el pecho.
Los vocales Miguel Giorgio, Gustavo Maldonado y Pablo Zoff, consideraron que el principal testigo, Marcelo Márquez, dijo la verdad al señalar a los acusados, aunque había nombrado a otros más. Se trata de Carlos Barrios, de 29 años; Emanuel Barrios, de 23; Damián Edgar Barrios, de 21; Joaquín Lisandro Aranda, de 23, y José Warlet, de 24.
Luego de escuchar la sentencia, la defensora Candela Bessa consideró "excesivo" el monto de 12 años de cárcel impuesto a los condenados, así como la decisión de imponerles la medida cautelar de encierro a tres de ellos: "Mis defendidos tienen arraigo, tienen imposibilidad de fuga porque son personas muy humildes, trabajadores y tienen muchos niños a cargo, lo cual me parece que una semana antes de la fiestas es totalmente desproporcionada la prisión preventiva".

Comentarios