La Provincia
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Cinco años de prisión para la mujer que robó un recién nacido de un hospital en Concordia

Tras el juicio abreviado, una mujer fue condenada a cinco años de prisión efectiva, al ser considera la autora del delito de sustracción de menor diez años de un hospital público.


El 5 de noviembre de 2015, una mujer robó una beba recién nacida en el hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concordia. La intervención policial permitió la pronta detención de la autora, quién intentaba huir a bordo de un remis, hacia la localidad de Colón.

Según las declaraciones del titular de la Fiscalía General de Coordinación de Concordia, José Costa, "la decisión de prisión efectiva se llevó a cabo este jueves 17 de noviembre, con el Juez de Garantía Pablo Garrera, responsable a cargo de la causa que se le seguía a la mujer que intentó robar una bebé recién nacida del Hospital Masvernat".

En ese sentido, tal como Costa explicó a Diario Río Uruguay, "luego del juicio abreviado con esta mujer, se la condenó por el delito de sustracción de menor de diez años". Agregando que, "todavía no se decidió si será en Concordia la prisión efectiva".

"Eso depende del juez de garantía, sobre qué tipo de prisión le va a otorgar", aclaró. Luego "se hace la intervención al juez de ejecución de Gualeguaychú, que es quien se hace cargo del cumplimiento de la condena", finalizó Costa.

Comentarios