Ovacion
Sábado 10 de Enero de 2015

Cierre para la primera semana

Fútbol: Patronato sigue con su pretemporada. El plantel entrena por la mañana en La Capillita. Ayer practicó Mazzulli, Bértoli se aleja y Pablo Magnín fue ofrecido.

Luego de cuatro días de intenso trabajo, el plantel de Patronato cerrará hoy su primer semana de pretemporada de cara al Torneo Nacional 2015. Los jugadores están citados a las 8.30 en el predio de La Capillita, donde se volverá a hacer hincapié en el aspecto físico, fundamental para encarar lo que será un certamen largo y exigente.


Ayer, los dirigidos por Iván Delfino trabajaron en doble turno nuevamente, donde luego de firmar su contrato entrenó por primera vez Lucas Mazzulli, el mediocampista que proviene de Acassuso. El ex-Colegiales, San Miguel y Estudiantes de Caseros trabajó junto a la par de sus compañeros por la tarde en el predio que el Rojinegro posee en la zona de la base aérea.


En materia de novedades, ayer creció la posibilidad de que Sebastián Bértoli sea nuevo jugador de Huracán. Al arquero se lo vio tramitando en pasaporte en el Registro Civil y esto acrecentó el rumor de su paso al Globo, teniendo en cuenta que la entidad de Parque Patricios jugará Copa Libertadores y Sudamericana esta temporada. Este indicio, sumado a que Huracán se desprendería de Gonzalo Marinelli, hacen pensar que Bértoli estaría muy cerca de dejar Patronato. Otro rumor indicó ayer que también habría recibido una importante oferta de Talleres de Córdoba, equipo que milita en el Torneo Federal A.


UNO TATENGUE. Patronato está buscando un delantero y más allá que para que vengan se tienen que desprender de alguno de los que tienen contrato (Matías Quiroga o Juan José Arraya). Ayer, se conoció que uno de los atacantes ofrecidos fue Pablo Magnín, de Unión de Santa Fe. Es otro de los nombres que puede estar en carpeta caída la chance de traer a Mariano Guerreiro.


Otro que sigue sonando es Diego Jara, que tiene seis meses más de contrato en Atlético Tucumán aunque no sería tenido en cuenta por el técnico Juan Azconzábal. Una situación parecida es la de Emanuel Moreno, a quien le queda un años de contrato en Douglas Haig de Pergamino, pero también es pretendido por Patronato.


En cuanto al futuro de Ignacio Bogino, ayer no se registraron mayores novedades. Nacho manifestó su intención de marcharse y ahora los dirigentes del Santo buscan convencerlo para que se quede.

 

HASTA DICIEMBRE. Marcelo Guzmán renovó ayer su contrato por seis meses más, por lo que seguirá perteneciendo al club hasta diciembre de este año. El Chelo tenía un par de ofertas para emigrar pero prefirió quedarse.

 


LO BUSCARON. Sergio Lippi puso sus ojos en Lucas Márquez para llevarlo a jugar a Sarmiento de Junín en Primera División. Pero desde Patronato le bajaron el pulgar a esta posibilidad y esto habría motivado el enojo del latera.

 


ES MILRAYITAS. Fernando Gutiérrez, el exvolante de Patronato, fue presentado ayer como refuerzo de Los Andes.

Comentarios