Ovacion
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Cierran en Concordia con muchas similitudes

Estudiantes y Sionista se medirán desde las 21.30. Vienen de perder y han sido irregulares. En La Banda se define un pasaje.   

Estudiantes de Concordia y Sionista de Paraná cerrarán hoy la primera fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional cuando se enfrenten en el Gigante Verde de la Capital del Citrus. El partido comenzará a las 21.30 y será por Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Ninguno de los equipos tiene chances de ingresar en el Súper 4 y han tenido una temporada similiar en cuanto a rendimientos.
Los dirigidos por Hernán Laginestra llevan ocho triunfos y nueve derrotas, mientras que los dirigidos por Sebastián Svetliza suman nueve triunfos y ocho caídas. Los de Paraná vienen de sufrir dos duras derrotas ante La Unión de Formosa como local y el jueves ante Libertad de Sunchales.
Mientras que el Verde perdió como local en su último partido ante La Unión de Formosa por una paliza: 100 a 62.

Por el pasaje
Olímpico de La Banda y Regatas Corrientes jugarán mañana en Santiago del Estero un partido de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo ganador se clasificará para el Súper 4 previsto para diciembre próximo en el Estadio Obras de la Capital Federal. Olímpico (12-5) ha tenido una magnífica segunda parte de la primera fase y llega de un triunfo clave en su partido anterior para quedar en la puerta de la clasificación.
Claro que para ello deberán vencer a Regatas, que levantó también en los últimos partidos y viene de vencer al campeón Quimsa en el Estadio Ciudad de Santiago. El partido comenzará a las 22, será arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Britez y se podrá ver por LNB Contenidos.
En Sunchales el puntero de la Norte Libertad (12-5), ya clasificado, recibirá al muy complicado Atenas (3-14). Los de Sunchales vienen de vapulear a Sionista mientras que los cordobeses cayeron en Concordia ante Estudiantes. De todas maneras hay buenas noticias para el griego: cerró la incorporación del perimetral Pete Mickeal de gran pasado en el Barcelona de España y de reciente juego en Bucaneros de Venezuela. El norteamericano llegará al país el lunes próximo. El partido se disputará en el Hogar de los Tigres de Sunchales a las 21.30, con arbitraje de Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca. La jornada se completará con dos partidos. En Formosa, a las 21.30, La Unión recibirá a San Martín Corrientes (Pablo Estevez y Leonarrdo Zalazar). Mientras que en Santiago del Estero, a las 22, Quimsa será visitado por Instituto (Fabricio Vito y Javier Mendoza).

El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman sumó a el estadounidense Hakeem Rollins, quien fue confirmado ayer como nuevo jugador del plantel de Instituto de Córdoba que disputa la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la que ocupa los últimos lugares de la Conferencia Norte. Con este foráneo, los de Alta Córdoba completarán su plantilla con tres extranjeros, ya que cuenta con Justin Giddens y Jazwyn Cowan, quienes están desde el inicio de la temporada, mientras que también pasaron por el equipo Washington Curtis y Byron Jonshon, pero no cumplieron con las expectativas.
Müller en el Súper 4
Luego del triunfo ante Sionista el jueves que lo clasificó Súper 4, el entrenador paranaense de Libertad de Sunchales, Facundo Müller, valoró el rendimiento de su plantel.
“Estamos jugando por arriba del nivel que pensé que íbamos a tener. Los jugadores están en un nivel buenísimo y la verdad que estoy muy contento, sorprendido para bien. Y ahora hay que continuar en esta senda”, manifestó en diálogo con basquetplus.com.
Al mismo tiempo consideró que los grandes de la Conferencia han tenido inconvenientes. “Pienso que los0 equipos poderosos de la Zona Norte han tenido muchas lesiones. No han mostrado el real potencial que tienen. Hay muchos jugadores que han jugado pocos partidos. Pienso que la Liga es larga y falta mucho por jugar”, señaló el entrenador de los Tigres.





 

Comentarios