Patronato
Lunes 18 de Julio de 2016

Cierra dos refuerzos en la previa al debut copero

El defensor Renzo Vera y el volante Damián Arce estarán hoy en Paraná para sellar su vínculo con Patronato.

Patronato comenzará a transitar hoy la semana previa al debut en uno de los desafíos que tendrá este semestre: la Copa Argentina. El equipo que dirige Rubén Darío Forestello jugará el jueves, a las 21.10 y en Junín, ante Villa Dálmine, por los 32avos. de final del torneo que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2017. Pero además de este compromiso, el entrenador también aguarda en las próximas horas definiciones en materia de refuerzos, teniendo en cuenta que hasta el momento solo cuenta con Arnaldo Pitu González como única cara nueva.

En este sentido, hoy puede ser un día clave ya que pueden quedar abrochadas dos incorporaciones para potenciar la plantilla que jugará la Superliga. Se trata del defensor Renzo Vera y del mediocampista Damián Arce. Ambos futbolistas estarán hoy en Paraná para reunirse con los dirigentes y de esa forma llegar a un acuerdo para ponerse la camiseta del Rojinegro.

En el caso del paranaense, las negociaciones ya están muy avanzadas, ya que el defensor logró rescindir el contrato con Ferro y desde Buenos Aires le confirmó a Ovación que será nuevo jugador de Patronato. Vera, que comenzó su carrera en Unión de Santa Fe, se realizaría hoy la revisión médica y mañana firmaría el contrato que lo ligará por un año con la entidad paranaense. Además de haber jugado en el Tatengue, el defensor de 33 años también registra pasos por Tigre, Independiente Rivadavia de Mendoza, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y dos procesos en el Verdolaga de Caballito.

En el caso de la Joya Arce, también tendrá un contrato por 12 meses con opción a compra, ya que su pase pertenece a Quilmes, donde llegó a finales de 2015. El volante estará hoy en la capital provincial para finiquitar detalles de su llegada al Santo y, de no haber inconvenientes, será un nuevo elemento con el que podrá contar Forestello. Arce, nacido el 6 de julio de 1991, comenzó su carrera en Deportivo Riestra y luego pasó a Almagro en 2013, transformándose en una pieza fundamental para el técnico Fernando Ruiz en el equipo que ganó el ascenso a la B Nacional en el Reducido. Jugó 86 partidos en la Primera B con el Tricolor y marcó 11 goles, el último en la final de ida ante Deportivo Morón, donde Almagro ganó 4-0 y comenzó a definir su boleto a la segunda categoría.

En materia de refuerzos, ahora la prioridad pasará por conseguir un delantero, posición donde hay pocos elementos tras la salida de Matías Donoso, Leonardo Acosta y la lesión que sufrió Mauricio Carrasco.

Por otra parte, luego de los amistosos que disputó ante Belgrano de Córdoba y Tigre, Patronato ya tiene confirmados dos juegos más tras lo que será el partido con Dálmine por la Copa. Uno será el martes 26 ante Wanderer's de Montevideo en el estadio Grella y el otro con Colón de Santa Fe cuatro días después también en la cancha del Santo. La idea es realizar otro cotejo preparatorio los primeros días de agosto.


Novedades en el mercado

* Fausto Montero, cerca de villa dálmine. El paranaense Fausto Montero se transformaría en las próximas horas en nuevo jugador de Villa Dálmine, equipo que milita en la B Nacional y que el jueves jugará con Patronato por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El volante no fue tenido en cuenta por Frank Darío Kudelka en Unión de Santa Fe y entrenó desde principio de años con la Tercera División del Tatengue. Montero está cerca de arreglar su salida del equipo santafesino para ir al Violeta.

*Castillejos se suma a Ferro. Gonzalo Castillejos, de paso por Rosario Central, Lanús y Argentinos Juniors entre otros, se transformó en nuevo refuerzo de Ferro para jugar en la B Nacional. El goleador tuvo una reunión con los dirigentes de Ferro y restan sólo detalles para que sea el nuevo refuerzo. Castillejos, de 30 años, fue uno de los nombres que sonó con fuerza para llegar a Patronato ante la salida de Matías Quiroga, quien finalmente no arregló su llegada a Argentinos, ya que no pasó la revisión médica.




Comentarios