Mundo
Domingo 11 de Enero de 2015

Cientos de miles de personas toman las calles del centro de París para repudiar el atentado

"Libertad, igualdad, dibujad, escribid", es una de las consignas que se leen en las pancartas enarboladas por la gente que se reunió para repudiar el atentado a Charlie Hebdo.

Pese al frío y la recurrente llovizna, una marea humana inundó la Plaza de la República y decenas de calles adyacentes este domingo en París para repudiar el atentado del miércoles pasado contra el semanario francés Charlie Hebdo y la serie de ataques de los días posteriores.

 

Encabezada por los familiares de las 17 víctimas que dejó la ola de violencia esta semana y los líderes de decenas de países, la multitud se congregó con banderas francesas, de países vecinos y muchos carteles que rezaban Soy Charlie, apenas minutos después de las 15 (11 hora argentina), el horario programado para el inicio de la marcha nacional.

En Buenos Aires, la embajada de Francia y la comunidad francesa en Argentina, convocaron una manifestación entre las 12.30 y las 13.30 frente a la sede diplomática (Cerrito 1399).

Será la segunda manifestación en Argentina frente a la embajada francesa luego de que el miércoles un grupo de personas se congregara en el lugar convocados por un grupo de franceses que viven en Argentina.

El miércoles pasado dos hombres armados ingresaron a la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en el norte de París, mataron a doce personas y huyeron.

Tras haber evadido durante 48 horas a la policía, los hermanos Cherif y Said Kouachi, sindicados como los autores del atentado, el viernes fueron localizados y abatidos en un operativo que movilizó a 88.000 agentes de seguridad.

El cómplice Amedy Coulibaly, sospechado de haber asesinado el jueves a una mujer policía en Montrouge, también fue abatido ese día tras protagonizar una toma de rehenes en un supermercado kosher en el límite este de París.

La mujer de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, una joven de 26 años, aún se encuentra prófuga y es buscada intensamente por las autoridades. Según los medios galos, Boumeddiene se encontraría en Siria desde el 8 de enero pasado.

 

 

Fuente Télam

 

Comentarios