Mundo
Jueves 08 de Enero de 2015

Cientos de argentinos varados en un crucero en Brasil

Una protesta en el puerto de Santa Catarina obligó a la empresa española Pullmantur a cancelar las escalas a Buenos Aires y Montevideo.

Cientos de argentinos quedaron varados por una protesta pesquera en el puerto brasileño de Itajai (Santa Catarina) en el crucero Empress de la española Pullmantur, en el que viajaban 1.877 pasajeros.

La empresa española perteneciente al grupo Royal Caribbean decidió, luego de 30 horas de demora, cancelar las escalas a Buenos Aires y Montevideo, sin darles a los pasajeros opciones de regreso alternativas al país. La situación también complicará a aquellos argentinos que debeían tomar el crucero en el puerto de Buenos Aires.

La protesta portuaria brasileña fue promovida para pedir la revocación de una medida del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil que prohíbe la pesca de determinadas especies en extinción. La huelga ya se levantó luego que el Gobierno Federal prometiera a los pescadores abrir de nuevo el debate.

Los viajantes de la embarcación argentinos depositaron su furia en las redes sociales y empezaron a derivar sus quejas a la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur). Algunos pasajeros decidieron desembarcaron en el puerto catarinense, mientras que otros esperarán a que la compañía española los trasladen vía aérea a Buenos Aires, medida compensatoria que no fue confirmada aún por la compañía.

Comentarios