La Provincia
Martes 03 de Noviembre de 2015

Cientos de alumnos disfrutaron del Día de la Educación Física en el Parque Berduc

Más de 200 alumnos del departamento Paraná campaña se encontraron en el Parque Escolar Dr. Enrique Berduc para disfrutaron del Día de la Educación Física. La jornada recreativa contempló diversos juegos y expresiones corporales, esquemas y coreografías. Los festejos proseguirán este viernes en las playas del Thompson.


Más de 200 alumnos de la localidad de María Grande y General Ramírez, dieron cuenta de lo aprehendido y se divirtieron con la propuesta. Fue una jornada donde el cuerpo, la expresión corporal, los deportes, la música se dieron cita para promover la educación integral desde la Educación Física. 
La directora de Educación Primaria, Roxana Castro, manifestó que, “esta es una actividad de presentación anual, todos sabemos que es una de las áreas que más esperan y disfrutan los chicos. Trabajamos en forma coordinada hacia el interior del organismo pero también con otras instituciones de la provincia, tal es el caso del Club Estudiantes, donde los chicos de la Escuela Primaria N° 8 Juan Martín de Pueyrredón aprenden natación. O como ocurre con Paraná Rowing Club, donde los alumnos tienen la opción de poder participar de los talleres de remo”. 


En tanto el referente del Dirección de Educación Física del CGE, Eduardo Bressán, señaló: “En el año 1939 se creó el Instituto Nacional de Educación Física y a partir de ese momento se incorporó la disciplina como curricular a la Educación Primaria obligatoria; desde entonces se celebra este día”. Además, sobre la jornada dijo: “Las escuelas vienen y muestran su propuesta, parte de lo que hacen día a día en la escuela, en este caso estamos disfrutando de atletismo, mini handball y mini vóley. La Educación Física no es solo deporte, implica otras cosas y esa es la impronta de una gestión que comprende que la educación es un proceso integral”. 

Ambos funcionarios coincidieron en que la Educación Física debe ser incorporada a la vida como una forma más de cuidar la salud: “La Organización Mundial de la Salud, aconseja 60 minutos de actividad física diaria, aeróbica o trabajo muscular. En Argentina hay déficit del casi 60 por ciento entre personas de 5 a 17 años”, señaló Bressán. 

En el Thompson 

Para continuar con los festejos y celebraciones, la Dirección de Educación Física, junto a estudiantes de tercer año de escuelas secundarias, escuelas Nina y Centros de Actividades Juveniles, llevarán adelante una jornada de deportes en la arena (fútbol- handball- hockey- rugby tag- badminton) y cuarto Encuentro de Vóley Por la paz y de lucha contra la violencia de género. La propuesta se desarrollará este viernes 6, en el balneario municipal Thompson de la capital entrerriana de 9 a 13. Habrá música e invitados especiales. 

Organizadores 

De esta manera, la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), junto con la Supervisión de Educación Física de Paraná, programaron las propuestas recreativas tendientes a celebrar el Día Nacional de la Educación Física. 

Comentarios