Ovacion
Jueves 02 de Julio de 2015

Ciclón del Sur se metió en las semis de la LPF

Le ganó a Patronato por 3 a 2 y se clasificó. Belgrano goleó a San Benito y empataron Paraná y Don Bosco.  

Desde que logró el ascenso a Primera División A, Ciclón del Sur no para de dar sorpresas. El equipo de Anacleto Medina viene realizando una gran campaña en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol y ayer logró otro pasó histórico para su historia. En la cancha de Don Bosco, el equipo que dirige Adrián López venció 3 a 2 a Patronato (hizo las veces de local) y se clasificó a las semifinales del certamen al quedarse con el segundo lugar en el Grupo 1, detrás de Belgrano que ya había logrado su pasaje. 

El encuentro completó la novena fecha del círculo superior, cotejo que no se pudo disputar el lunes por las inclemencias del tiempo. Ahora, en la última jornada, Ciclón se medirá nada menos que con el Mondonguero, en el duelo que enfrentará al primero y al escolta.

Precisamente, el Albiceleste también disputó ayer su partido pendiente de esta jornada y goleó por 5 a 2 a San Benito en un partido con muchas emociones. Más allá de ganar, los dirigidos por Néstor Giacinti sufrieron más de la cuenta y tuvieron a su arquero Alexander Varisco a una de sus figuras ya que atajó dos penales. Por su parte, el Santo tenía chances de llegar a las semis, situación que quedó de lado tras la derrota en el Nuevo Estadio Mondonguero. 

Por último, en el tercer encuentro que se jugó en la víspera por la novena fecha, Atlético Paraná y Don Bosco igualaron 2 a 2 en la cancha de Atlético Neuquén. Ninguno de los dos equipos tenía chances de pelear por la clasificación, pese a lo cual regalaron un encuentro con muchas emociones. 

Cumplidas nueve jornadas, la Zona 1 ya está resuelta con la clasificación de Belgrano y Ciclón del Sur, mientras que el fin de semana se resolverá el Grupo 2 donde hay cuatro equipos con posibilidades de quedarse con las dos plazas en disputa.

Las posiciones son las siguientes: Zona 1: Belgrano 20 puntos (*); Ciclón del Sur 17 (*); San Benito y Patronato 10; Don Bosco y Atlético Paraná 7. (*) Clasificados a las semifinales.

Zona 2: Sportivo Urquiza 16 puntos; Atlético Neuquén 15; Palermo y Universitario 14; Unión de Crespo y Peñarol 8. La próxima jornada, la 10ª y última de la fase clasificatoria, se desarrollará el fin de semana con este programa de encuentros: Belgrano-Ciclón del Sur; Patronato-Atlético Paraná; Don Bosco-San Benito; Peñarol-Sportivo Urquiza; Atlético Neuquén-Universitario y Unión de Crespo-Palermo. 

VA EL DOMINGO. Según lo resuelto anoche en la reunión de delegados de la LPF y teniendo en cuenta que el sábado a las 17 la Selección Argentina jugará la final de la Copa América con Chile, el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se desarrollará el domingo a las 15. La medida, acertada desde todo punto de vista, apunta a que el encuentro tenga la mayor concurrencia posible. En tanto, hoy se decidirá si habrá público visitante o no en la cancha de calle Italia al final, algo en lo cual deberá dar su opinión la Policía de Entre Ríos que estará a cargo del operativo de seguridad.

 

Comentarios