Ovacion
Lunes 01 de Febrero de 2016

Ciclón del Sur festejó por ser más contundente

Le ganó a Universitario por 1 a 0 con gol de Antonio Todoro. Fue por la segunda fecha de la Zona 71 del Federal C.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


“Goles son amores”. Una frase antigua que mantiene su vigencia. Ayer Ciclón del Sur hizo uno y le alcanzó para celebrar su primera victoria en el Torneo Federal C, Venció a Universitario por 1 a 0 con una conquista de Antonio Todoro. Fue en el marco de la segunda fecha del Zona 71. El elenco del barrio Anacleto Medina festejó en La Floresta ante un buen marco de público. 

En la primera parte se vio lo mejor, un cotejo de ida y vuelta. Mucho tuvo que ver la determinación de ambos de fijar su mirada en el arco contrario. 

Gastón Aparicio armó en la U una mitad de cancha de buen pie lo que le permitió que prevaleciera en la tenencia y gozara de las mejores chances para romper el cero. 

Antes del cuarto de hora José Arellano, metiendo una buena diagonal, burló el achique de la última línea Azulgrana pero no supo resolver en el mano a mano con el Pelado Galli. 

Una corrida por izquierda de San Martín terminó con una cesión imperfecta para uno de sus compañeros que reclamaba el balón en soledad por el sector opuesto. 

De inmediato una gran habilitación de Schvaiger motivó en un oportuno cierre de Fabricio Sibulofsky después de una conexión de Potranco Arellano que tenía destino de gol. Ciclón al ser dominado, esperaba en su campo y cuando salía rápido de su terreno encontraba espacios que generaban zozobra en la retaguardia Estudiantil. Tras una sucesión de errores el Petiso Fernández casi saca provecho y quiebra la paridad.  

El trámite entusiasmaba a la concurrencia, pero le faltaba la emoción máxima. A los 33’, Sibulosfky guapeó hasta desbordar por derecha y enviar un centro que Todoro empujó sin obstáculos ingresando por el segundo palo. 

La desventaja desordenó a Uni y casi lo paga caro, cuando Ezequiel Olechar falló en el cálculo de un rechazo, dejó a Todoro sin marcas pero el Tony definió apenas desviado. 

* EL COMPLEMENTO. La segunda parte siguió mostrando al visitante prevaleciendo en la posesión, pero ya sin la profundidad del periodo inicial. 

El conjunto de Adrián López se paró mejor en el terreno y cubrió mejor los espacios. Casi saca provecho en dos salidas fallidas del fondo de su oponente y liquida el pleito, pero Todoro no estuvo fino en el último toque. Un bombazo de Arellano al que se impuso una tremenda respuesta de Oscar Galli pudo darle a la visita la paridad que en el global mereció. 

En los cambios introdujo Aparicio no encontró las respuestas que buscaba. Su equipo repitió el buen manejo y el respeto por el balón, pero las buenas intenciones morían en la puerta del área enemiga. 

El pitazo final de Daniel Zamora desató la euforia contenida en Ciclón y la bronca de Universitario que no supo resolver las situaciones favorables que tuvo.             

***
Unión de Crespo también es puntero

Actuando en condición de local, Unión de Crespo superó a Atlético Diamantino por 2 a 1 y se subió también a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 71 del Torneo Federal C después de desarrollarse ayer el segundo acto. Juan Manuel Deppen y Marcos Bitz –en contra– anotaron para el elenco de la Capital Nacional de la Avicultura; Jorge Aguilar descontó para la escuadra de la Ciudad Blanca. 

Parecía sencilla la cuestión para el elenco orientado técnicamente por Mario Redondo que mostró determinación para hacerse dueño del trámite prácticamente desde el pitazo inicial. 

El mejor andar del Verde quedaron reflejados con los tantos de Deppen y la desafortunada acción de Bitz que determinaron el 2 a 0. 

Con la ventaja tranquilizadora, el local pecó de confiado. Esto permitió el adelantamiento de los diamantinos que lograron achicar la diferencia por intermedio de Aguilar cuando el tiempo reglamentario expiraba. Ganó Unión, estuvo bien y mira desde arriba. 

* POSICIONES. En la Zona 71, Unión de Crespo y Ciclón del Sur 4 unidades; Universitario y Atlético Diamantino 1. Próxima fecha (3ª): Unión-Ciclón; Atlético Diamantino-Universitario. 

* ZONA 66. Ayer Unión Agrarios Cerrito y Adiur de Rosario empataron 1 a 1. El sábado: El Quillá 1-María Grande 1. Posiciones: El Quillá 4; Unión Agrarios y Adiur 2; Atlético María Grande 1.     

Comentarios