La Provincia
Jueves 10 de Marzo de 2016

Ciclo Metamórfico: un espacio para el movimiento under en su totalidad

Comienza este viernes a las 22 en Camalote Bar, Puerto Nuevo de Paraná. 

El Ciclo Metamórfico es un espacio  que hará su debut mañana, creado con el fin de juntar y difundir bandas independientes del under nacional. Abocado principalmente al rock pero también sumando diferentes propuestas musicales en cada evento. La cita será a las 22 en Camalote Bar (Puerto Nuevo).

Escenario dialogó con Lautaro Morán, integrante de La Carroña Rock y organizador del ciclo: “Es un ciclo que se va a hacer mes por medio y el objetivo es dar un lugar a bandas under, son recitales en los que siempre tocarán bandas de Paraná y otras de otras ciudades o provincias. La idea es que se presenten cuatro o cinco bandas por ciclo, con diferentes estilos musicales”.

Esta será la primera de una serie de ediciones que se desarrollarán a lo largo de 2016. En esta oportunidad se presentarán Fantasma, de Santa Fe (indie rock ), Ser Supremo (rock), Panzaverde (latin , instrumental, jazz ) y La Carroña (post punk/ garage rock).

“Las bandas under son las que no tienen impulso comercial y hay muchas en la ciudad y el país. Las movidas que se están dando son interesantes, porque se están empezando a juntar, para conformar pequeños sellos independientes y recitales”, añadió Morán.

Multiplicidad under
Consultado sobre el movimiento under, que suele ser relacionado exclusivamente con el género punk y grunge, Morán destacó: “El under ahora es para todos, no es como antes. Engloba muchos estilos y no necesariamente de rock, sino que hay bandas indies, de pop, de hip hop”. Por último, añadió: “En Buenos Aires hay un montón de bandas under, y queremos que acá haya una movida más activa. Por eso apuntamos a continuar el ciclo”.

Comentarios