Ovacion
Martes 12 de Enero de 2016

Ciclismo: El domingo se levanta el telón y es en la ruta

Habrá actividad a las 8 en la Avenida Circunvalación. Es un selectivo para el Argentino Juvenil.  

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar

El domingo la Asociación Ciclista de Entre Ríos se pone en movimiento, por primera vez en este 2016. La cita será en la Avenida Circunvalación donde se concretará, a partir de las 8, con la 7ª edición del Torneo de Verano Memorial Sadi David. Más adelante en el año, la acción proseguirá en el circuito Arnoldo Sabino Pucheta. De este y otros temas más habló Miguel David, máximo responsable de la ACER desde octubre del año pasado, con Ovación.

—Arranca la acción.
— Nosotros estamos arrancando el domingo con las competencias de ruta. La ACER lo toma como un selectivo a la competencia y es por eso que se denomina el Campeonato del Litoral. La idea es darle la clasificación a los chicos que luego irán al Campeonato Argentino en San Juan. Los chicos que mejor puntuación tengan durante la selectiva tendrán el apoyo de la Municipalidad y de deportes de la provincia.

—¿Los ciclistas paranaenses cómo vienen de cara a la clasificación?
—En las categorías que tienen que ir a representarnos hay muy buenos exponentes.

—¿Qué categorías?
—Las categorías que van al Argentino Juvenil son las 2000 y 2001 y también la 2002 hasta la 2003. Hay muy buenos exponentes.

— ¿En el Pucheta cuándo habrá acción?
—En el Pucheta vamos a estar arrancando en abril o fines de marzo. La idea este año es achicar un poco lo que fue la Copa Entre Ríos y hacer seis fechas. Tenemos el compromiso de Walter Pérez para tener la posibilidad de tener equipos de jerarquía y a ese tema los estamos tratando también con Julio Páez que es el vicepresidente. Él estuvo, no hace mucho, en el final de la ruta con el Giro de la Hermandad y ahí logró el compromiso de muchos equipos importantes para que venga a la Copa y le den jerarquía.

—¿El Pucheta cómo está?
—En realidad lo que estamos haciendo es hablar mucho con la Dirección de Deportes de la Provincia y también de la Municipalidad. Hay una promesa de Sergio Varisco para el repavimentado del complejo. Y lo que es infraestructura se mejoró bastante respecto de años anteriores, pero nos falta una nueva capa de asfalto como para tenerla en condiciones. Además, no hace mucho, mantuvimos una reunión con la subsecretaria de Deportes de la provincia y está la promesa de empezar a gestionar lo que es un velódromo. Esa es la idea de acá a unos años como para poder tenerlo. Hay buenos exponentes, tenemos campeones argentinos sin tener velódromo y todo por el amor y el sacrificio de los padres que llevan sus hijos. Van a Rafaela a entrenar y la idea es tenerlo acá.

—¿Cuántos ciclistas tienen?
—Nosotros, el año pasado, en licencias, estábamos en los 120 corredores. Es más, nosotros somos la asociación que más competencias hace por año a nivel nacional. Tenemos mucha competencia los sábados con la Peña de los Masters. La idea es hacer muchas competencias durante el año para que los chicos tengan buen nivel y nos representen de la mejor manera.

—¿Qué significa tener a Walter Pérez en Paraná?
—Es un gran honor. Walter lo llamó a Otarán y Luis me cuenta que existía la posibilidad que los Cascos Naranjas, representantes de la Municipalidad de la Matanza, vengan a entrenar y que necesitaban un lugar. La ACER es de los ciclistas y las puertas están abiertas. En el momento que la idea surgió el sí siempre estuvo. Están acá entrenando y eligieron las rutas de Paraná porque en estos momentos se está corriendo en San Luis el Tour Femenino.














 

Comentarios