Ovacion
Domingo 07 de Junio de 2015

Christian Ledesma volvió a la victoria en Río Hondo

El marplatense Christian Ledesma, con Renault Fluence, se impuso en la final del Super TC2000, que por la cuarta fecha del calendario anual se disputó en el autódromo de Termas de Rìo Hondo, Santiago del Estero.

Ledesma recorrió las 21 vueltas al trazado de 4.804 metros de extensión y cruzó primero la bandera a cuadros. Fue escoltado por el misionero Rafael Morgenstern, Toyota Corolla y el cordobés Facundo Chapur Fiat Linea, líder del campeonato. Cuarto fue el bonaerense Matías Rossi, Toyota Corolla, y lo siguieron el neuquino Juan Manuel Urcera, el bahiense Lucas Benamo, y el piloto oriundo de Lanús, Emiliano Spataro.

Luego terminaron el bahiense Bruno Etman, Fiat Línea, el tandilense Leonel Pernía y el paranaense Mariano Werner, Ford Focus.  A la final del Súper TC 2000, con cambio de neumáticos obligatorio, se agregó una tenue llovizna, que complicó el desarrollo de la prueba. Pero los competidores supieron manejarse sin roces en la pista. Ledesma, quien durante casi toda la carrera fue puntero, solamente lo perdió con Ardusso esporádicamente, cambió los neumáticos en el último giro, podían hacerlo a partir de la quinta ronda, y le puso algo de tensión a su brillante triunfo.

Disputadas cuatro carreras, el torneo lo lidera Facundo Chapur, con 74 puntos, seguido por Matìas Rossi, 70; Agustín Canapino, 53; Nèstor Girolami y Facundo Ardusso, 49; Lucas Colombo Russell, 44. La quinta fecha del Super TC2000 se disputará el 28 de junio en el autòdromo santafesino de Rafaela.

Comentarios