Pais
Miércoles 03 de Junio de 2015

Choque frontal en la ruta 14 dejó cuatro muertos

Ocurrió a la altura de La Cruz, Corrientes. Una camioneta EcoSport cruzó la cinta asfáltica e impactó con un camión con acoplado que circulaba en el otro sentido.

Cuatro personas murieron este martes al chocar de frente una camioneta y un camión sobre la ruta nacional 14, en Corrientes.

El choque, que involucró a un camión Volkswagen con acoplado y una camioneta Ford EcoSport, ocurrió a las 8.30 a la altura del kilómetro 652 de esa ruta, en inmediaciones de la localidad de La Cruz, a 431 kilómetros de la capital provincial.

Las víctimas son tres adultos y un menor de edad, detallaron los voceros. Todos los fallecidos iban en la EcoSport, mientras que en el camión se trasladaban dos personas, su conductor, Edgardo Rubina, de 53, quien sólo sufrió lesiones leves, y un acompañante, Dante Cristaldo, de 22, quien fue derivado al hospital de Santo Tomé con lesiones más graves.

Según informó a Radio Dos de Corrientes el jefe del Cuerpo de Bomberos de La Cruz, Mario Viaut, "la Eco Sport quedó destruida y las personas están aplastadas. Son una señora de cuarenta y cinco o cincuenta años, dos hombres mayores y un menor de catorce años aproximadamente".

El funcionario, que estuvo presente en el lugar de los hechos, comentó que al momento del accidente "la visibilidad era perfecta y el siniestro ocurrió en una recta".

Los peritos no descartaron que el conductor de la camioneta se haya dormido, ya que "dos automovilistas que iban atrás comentaron que cruzó la cinta asfáltica" y luego chocó de frente con el camión que se trasladaba por el carril contrario.

Las fuentes informaron que los fallecidos en el choque son: Ignacio López, de 58 años, quien era el conductor de la camioneta; María del Carmen Junco, de 58 años; Lorena López, de 35 años y Mateo Bullon, de 7 años.

El quinto ocupante de la Eco Sport, Osvaldo Bullon, de 37 años, está internado en grave estado en el hospital de Santo Tomé.

Comentarios