Ovacion
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Chitero tendrá un nuevo ciclo en el Gato

El Checo se calzará la camiseta de Atlético Paraná en el torneo de Transición de la BN. Solo restan algunos detalles.

Matias Larraule/Ovación
Es el último gran goleador que defendió la camiseta de Atlético Paraná. Sergio Chitero fue el máximo artillero del Decano en la campaña que desencadenó en el ascenso a la Primera B Nacional. En Formosa, el Checo se calzó el traje de héroe al asegurar el salto de categoría al anotar dos conquistas en la victoria ante Sportivo Patria. 
Había sido su segunda etapa en el elenco de barrio San Martín. Previamente, en 2010 integró el plantel que se consagró en el Torneo del Interior para ingresar al Argentino B. En la cuarta categoría se recibió de goleador. Anotó más de dos docenas en la temporada 2011/12. 
Esa performance le abrió las puertas al profesionalismo. Patronato lo convocó para formar parte del plantel profesional que disputaba la segunda categoría del fútbol argentino. Tuvo que esperar nueve meses para su estreno. Gozó de poco espacio. Le alcanzó para inflar la red en seis oportunidades, contando los dos tantos que convirtió en el 2015. 
Su vínculo con el elenco de barrio Villa Sarmiento expira con la finalización del año en curso. A raíz de esto, Chitero recibió una llamada desde barrio San Martín para regresar a formar parte del plantel del Gato. 
Más allá de que existe una mínima diferencia desde lo económico, las negociaciones están avanzadas.  Por eso en el  Universo Rojiblanco son optimistas y confían en disfrutar nuevamente de la capacidad goleadora del atacante que viene de ascender con el Santo al círculo superior del fútbol argentino. 
De esta manera, el elenco dirigido por Edgardo Cervilla encuentra rápidamente un reemplazo de categoría para suplir la salida de Nicolás Ledesma. El Facha decidió buscar nuevos desafíos. Por eso dio por finalizado su ciclo en Atlético Paraná para emigrar al exterior. 
Chitero se transformará en el sexto refuerzo que tendrá el Decano para disputar el torneo de transición de la BN. El Checo se sumará a los arqueros Federico Cosentino y emilio Crusat, los defensores Leonardo Morales y Federico Paolucci y el mediocampista Sebastián Caballero. 
La intención del cuerpo técnico es incorporar un atacante más para completar el armado del plantel. Nombres no han trascendidos por barrio San Martín. Allegados a la dirigencia indicaron que podría arribar un jugador de renombre. Solo restará esperar que transcurran las horas para que se oficialice la llegada del  próximo elemento que se calzará la camiseta Rojiblanca. 

Comentarios