Ovacion
Jueves 10 de Marzo de 2016

Chitero estará desde el inicio

El Checo formó parte del 11 inicial en el ensayo futbolístico de Atlético Paraná. Tomás Machado y Pablo Lencioni recuperan su lugar en la formación titular. 

El ensayo futbolístico que desarrolló ayer el plantel de Atlético Paraná dejó un bosquejo de la formación que enfrentará el sábado, desde las 20, a Gimnasia de Jujuy. La alineación titular mostró tres modificaciones en relación a la formación que comenzó en la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Almagro. 

Quien tendrá su primera oportunidad desde el minuto cero en el Torneo de Transición 2016 de la B Nacional es Sergio Chitero. El Checo formó parte de la dupla ofensiva junto a Enzo Noir. De esta manera, Felipe Cadenazzi resignó su lugar y pasó a formar parte del elenco alternativo. 

El artillero paranaense comenzó a sumar minutos en la quinta fecha, ocasión en la que el Decano igualó 1 a 1 ante Los Andes. En José Ingenieros también ingresó desde el banco, aunque en esta oportunidad gozó de mayor tiempo en escena. El sábado tendrá su estreno en el año en la formación principal. 

De nuevo. Tomás Machado y Pablo Lencioni perdieron su posición en la jornada pasada. El entrenador Edgardo Cervilla volvió a incluirlos ayer a estos dos futbolistas en el 11 inicial. El marcador central ingresó por Facundo Quiroga, quien no brindó seguridad en su presentación con la camiseta Rojiblanca. 

Por su parte, el capitán del Gato ingresará por Lisandro Alzugaray. Esta modificación sorprende porque el Licha fue uno de los pocos jugadores que aprobó el examen en una de las actuaciones más pálidas de Atlético Paraná desde su arribo a la segunda categoría del fútbol argentino. 

En consecuencia, el equipo que se perfila para recibir a Gimnasia de Jujuy está conformado por Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Enzo Noir. 

El plantel de Atlético Paraná volverá a entrenar esta tarde, desde las 16, en el estadio Pedro Mutio, donde realizarán movimientos tácticos. 

Segura descartó un paro en la B Nacional

Buenos Aires-El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura, consideró ayer poco probable que pueda haber un paro en el fútbol argentino por el reclamo económico de los clubes de la B Nacional. 

“No creo que se pare el fútbol. Que la situación de la B Nacional esta complicada, está complicada, que es crítica, sí”, admitió ayer Segura a Deportivo Télam. 

“Si la AFA pudiese solventar los desajustes como lo ha hecho en todos estos años lo haría, pero la situación económica no lo permite. La AFA no tiene la culpa de todo, si a un club le llega un embargo debe hacerse cargo”, manifestó. 

Para Segura, la mala situación económica se dio principalmente por la federalización de la B Nacional. “Hay muchos viajes y hoy el costo para los clubes es mucho más alto por la cantidad de traslados que tienen que hacer. En esta categoría vamos a tener que encontrar una solución”, declaró. 

Consultado puntualmente por el caso de All Boys, cuyo dirigente Marcelo Reto expresó: “Con la plata que nos dan no podemos ni abrir la cancha”, Segura consideró: “No es que la AFA hizo descuentos porque uno se levantó enojado. Si un club tiene un embargo o le rechazan los cheques, eso no lo tiene que pagar la AFA”. 

Comentarios