Ovacion
Martes 07 de Junio de 2016

Chino Sabaté y nuevo cetro con Don Bosco

El Salesiano se quedó con el torneo de Primera División de la Asociación Parananese al vencer a Patronato 4 a 0.

El primer equipo de Don Bosco se consagró ayer campeón de la Temporada 2015/2016 de la Asociación Paranaense de Softbol, luego de vencer a Patronato por 9 corridas 2 y definir la serie al mejor de siete encuentros, por 4 juegos 0. De esta manera cerró un año espectacular, ya que también festejó en el Nacional de Clubes. 

El entrenador de Don Bosco, Eduardo Sabaté, estuvo en los estudios de La Red Paraná en el programa Ahí Vamos y habló del logro.

“Fueron cuatro partidos en una serie al mejor de siete juegos. Por suerte ganamos los cuatro partidos sin muchos inconvenientes”, dijo en formador y exentrenador de la Selección Mayor.

“La Asociación Paranaense de Sóftbol le está dando mucho soporte a las Selecciones Nacionales lleva una mayor cantidad de jugadores convocados y gran cantidad de partidos suspendidos. Y también incorporó a la Selección Mayor y Juvenil al torneo habitual de la APS. Lo cual hace que se desestabilice el ciclo de juego porque hay concentran muchos partidos en un fin de semana y también suspensiones. La Selecciones han tenido viajes y eso llevó también atrasos. La temporada llevo de ser regular a ser irregular“, agregó. 

Luego comentó: “En los partidos terminaron jugándose con mucho frío. Y nuestro deporte lamentablemente de acciones muy rápidas y deben ser con buena temperatura corporal. No es ideal jugar con estas temperaturas porque es muy posible que se den lesiones, por suerte no hubo alguna en los jugadores”.

Sobre el logro dijo: “La verdad se siente superación. Porque no lo tomo como objetivo, seria como alcanzar una nota y nosotros con los jugadores tratamos de focalizar un logro e ir en busco de eso. Pero lo importante es saber que hacer cuando uno pierde y que tipo de actividad se tiene que hacer. Nosotros tuvimos una temporada pareja y ganamos la mayoría de los torneos que disputamos. Esto hace que mantengamos una continuidad por momentos interrumpidos por el trabajo de la Selección, que no nos favorecen a ninguno de los equipos”.

Sobre el viaje de algunos de los jugadores a Estados Unidos a jugar los torneos de ese país, Sabaté argumentó: “Cualquier jugador paranaense que se encuentre en un buen nivel tiene la oportunidad de poder ir a jugar en una competencia en Estados Unidos. Es muy bueno para todos que viajen porque es una liga muy activa y juegan al rededor de 60 partidos en tres meses. Eso lo mantienen en actividad en una época de receso en Argentina“. 

ASÍ SE DEFINIÓ. El equipo salesiano barrió con la serie y se consagró en Paraná, con un triunfo sólido ante Patronato. Román Godoy fue el ganador del juego por Don Bosco, conteniendo al poderoso ataque rival, mientras que en ofensiva la victoria se construyó en la segunda mitad del partido.

Con el encuentro igualado a una carrera, el campeón se puso al frente con un imparable de Gastón Suárez que impulsó a Juan Diego Castro. En el quinto episodio la DB aumentó su ventaja con anotaciones de Francisco Lombardo, Castro y Román Godoy, y puso las cosas 5-1.

La definición del partido y de la serie final cayó en el sexto inning, un extra base de Iván Sacks con las bases llenas produjo tres más para Don Bosco, que cerró la cuenta con la carrera del propio Sacks para anotar su novena carrera.

De este modo Don Bosco barrió con la serie final y se quedó con el título de la temporada 2015/2016 de la APS.

Comentarios