Mundo
Lunes 13 de Abril de 2015

Chimpancé derribó a un drone que espiaba las costumbres de su especie

El animal destruyó al drone que lo estudiaba, el aparato siguió filmando hasta quedar en la boca del mono. Las increíbles imágenes muestran al primate en acción. Mirá el video

Los drones son la herramienta tecnológica del momento. Entre otros usos se han convertido en un instrumento para la observación y estudio del medio natural y las especies.

 

En el caso del Royal Burgers' Zoo, en Arnhem, Holanda, los responsables de las instalaciones consideraron interesante contratar un servicio especializado para filmar el gran recinto dedicado a los chimpancés, con el objetivo de mejorar el conocimiento de esta especie y aportar nuevas perspectivas a los visitantes humanos. Lo que no calcularon los técnicos fue que los chimpancés son inteligentes y no parecen muy amigos de las visitas aéreas inesperadas.

 

 

 
 
El pasado viernes 10 de abril, en uno de los vuelos de observación, el aparato drone que transportaba la cámara autónoma fue abatido y destruido por un chimpancé que se encontraba en uno de las estructuras de madera del recinto armado con un largo palo. En el vídeo filmado por el drone interceptado, las imágenes muestran al chimpancé relativamente tranquilo que de repente estira el brazo con el palo hasta hacer caer el vehículo "espía".
 
Inmediatamente después, el chimpancé se acerca al aparato con cara de pocos amigos y parece intentar destruir las pruebas de la acción.
 
El aparato quedó inservible pero la cámara automática filmó y conservó una imágenes singulares en la historia de las defensas antiaéreas de la tribu holandesa de chimpancés.
 

 

 

Comentarios