Ovacion
Lunes 25 de Enero de 2016

Chilavert criticó al próximo presidente de la Conmebol

"Con Domínguez la corrupción sigue, no cambia nada. Él fue vicepresidente de Napout y junto con él son los culpables de la quiebra económica en el fútbol paraguayo", expresó el ex arquero.

El ex arquero y emblema del seleccionado paraguayo de fútbol, José Luis Félix Chilavert, acusó a su compatriota y dirigente, Alejandro Domínguez, de quebrar al fútbol de su país, al tiempo que reclamó la postergación del Congreso Extraordinario de este martes y en el que, según las previsiones, el dirigente guaraní será designado presidente de la Conmebol.
"Con Domínguez la corrupción sigue, no cambia nada. Él fue vicepresidente de (Juan Ángel) Napout y junto con él son los culpables de la quiebra económica en el fútbol paraguayo y sudamericano. Con su designación están matando al fútbol y hunden a Conmebol", manifestó Chilavert en diálogo con Télam desde Estados Unidos. Chilavert, de 50 años, también pidió por la postergación del Congreso Extraordinario de Conmebol a realizarse este martes en la sede de Luque, Paraguay, donde Domínguez será electo presidente ante la decisión del interino uruguayo Wilmar Valdez de no presentarse, de acuerdo a lo revelado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
"Hay que posponer las elecciones y cambiar estatutos. Esto es una vergüenza, porque con Domínguez continuará gente como (Luis) Segura y además sigue apoyando a Napout, que ahora es investigado por la justicia de Estados Unidos", cuestionó. El ex arquero de San Lorenzo y Vélez Sarsfield apuntó luego que el Departamento de Justicia norteamericano "se quedó cortó y debe investigar más", con lo que supuso que Domínguez podría quedar también implicado en el escándalo de corrupción que salpica a la dirigencia sudamericana y mundial.
Chilavert reiteró que la situación que atraviesa la Conmebol le da "mucha pena" y que si para las próximas elecciones se modifican varios puntos del reglamento presentará su candidatura a presidente. "Espero que las cosas cambien y tengo ganas de empezar a trabajar para modificar a esta situación que avergüenza al fútbol sudamericano", concluyó.
Chilavert, nacido en la ciudad paraguaya de Luque y ex jugador profesional entre 1980 y 2004, se consagró en el fútbol continental en Vélez Sarsfield, equipo con el que ganó cuatro títulos locales, la Copa Libertadores 1994, la Intercontinental del mismo año, la Interamericana y Supercopa Sudamericana en 1996 y la Recopa en 1997.
Defendió el arco del seleccionado 'guaraní' entre 1989 y 2003 con participación en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo distingue como el segundo arquero más goleador de todo los tiempos con 62 tantos, detrás del brasileño Rogerio Ceni de San Pablo.

Comentarios